Logo Hobbyconsolas.com

Fallece Mutsumi Inomata, una de las artistas clave de la saga de juegos de rol Tales of, con un largo historial en el mundo del anime

Tales of Destiny

Fallece la artista Mutsumi Inomata a los 63 años, la cual fue diseñadora de personajes en la saga Tales of y también trabajó para animadora en Ashi Production y Kaname Production para el mundo del anime.

El anime y la saga de Tales of por Bandai Namco en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch están de luto por la muerte de Mutsumi Inomata a los 63 años de edad.

La cuenta oficial de Twitter de la propia artista fue quien anunciaba este lunes 18 de marzo de 2024 que Inomata había fallecido el pasado 10 de marzo y que su familia había celebrado un funeral privado.

En dicho anuncio se comenta que su muerte fue "repentina" y que aún tenía el borrador de una nueva ilustración que había empezado a dibujar antes de morir.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Esta información la conocemos de primera mano gracias a lo que pudieron comunicar desde el japonés en Anime News Network.

La ilustradora estuvo trabajando como diseñadora de personajes principales en varios juegos de la franquicia Tales of, querida y reconocida por todo el mundo.

Junto con Kousuke Fujishima, son quizás dos de las personas más reconocidas por su trabajo en la saga de Namco (posteriormente Bandai Namco Entertainment).

La compañía le ofreció sus condolencias y su más sincero agradecimiento a Inomata en un mensaje enviado el mismo día, añadiendo un emotivo mensaje.

Afirman que la conexión de los fans con la saga a través de los personajes de Inomata "brillará para siempre en sus corazones", ya que su estilo quedará grabado en los juegos.

Sus trabajos se observan en Tales of Destiny, Tales of Eternia, Tales of Destiny 2, Tales of Rebirth, Tales of the Tempest, Tales of Innocence, Tales of Hearts, Tales of Graces, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Tales of Zestiria, Tales of Berseria y Tales of Crestoria.

Fallece Mutsumi Inomata, artista clave en la saga Tales of

Aunque Inomata también ha trabajado como diseñadora de personahes en muchos animes como Windaria, Plawres Sanshiro, Future GPX Cyber Formula y Brain Powerd.

Dentro de dicho mundo, fue animadora en Ashi Production de 1979 a 1982, momento en el que ella y otros tantos trabajadores dejaron el estudio para fundar Kaname Production.

La muerte de Mutsumi Inomata deja la saga de juegos de rol Tales of tocada, pero su legado seguro que acompañará a veteranos y recién llegados a la franquicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.