Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El nacimiento de Galactus aparece en Guardianes de la Galaxia

Javier Sánchez

Guardianes

El easter egg de Guardianes de la Galaxia podría haber sido descubierto, y nuestra espera, y la de todos los fans habría llegado a su final. Una nueva teoría reciente podría ubicar próximamente a Galactus en el Universo Cinematográfico de Marvel. No se trataría de una película de orígenes de Galactus sino un posible futuro cameo y guiño para los fans. ¿Será interpretado por Stan Lee? Bromas aparte, lo cierto es que nos encantaría ver a Galactus de nuevo. 

¡Consigue la película de Guardianes de la galaxia vol. 1

Desde que James Gunn informó sobre esteeaster egg de Guardianes de la galaxia, cientos de miles de teorías han invadido la red, tratando de desvelar el último misterio que rodeaba a la película de Guardianes de la galaxia. Sin embargo, la más reciente podría ser quizás la más acertada.

2014 - Guardianes de la Galaxia

Las pistas podrían estar concretamente en la secuencia en que El Coleccionista proyecta con pequeñas pantallas holográficas emergentes el origen de las Gemas del Infinito en el Universo Cinematográfico de Marvel por primera vez. Específicamente su poder, la piedra que trata en ciernes Guardianes de la Galaxia: la Gema del Poder. 

Llevada por un celestial desconocido sobre un gran cetro, la energía de la gema del poder reduce en uno de esos vídeos un planeta a cenizas. En el punto álgido de la destrucción podemos discernir un rostro, aparentemente humanoide, que se retuerce en agonía. Una cara y contexto que podrían no ser completamente casualidad: 

guardianes

La escena, y concretamente el rostro recuerda completamente a la ilustrada en ese mismo cómic. ¿Pero cuál es la parte realmente convincente en todo esto? Resulta que no se trata de cualquier cómic. No es otro que el nº 12 de Las aventuras de los X-Menescrito por Ralph Macchio y Yancey Labat.  

El link entre Guardianes de la galaxia y los X-Men podría ser que, esta historia estuviese contándonos sutilmente la historia del nacimiento de Galactus. Originalmente conocido como el alienígena Galen de Tara, fue el último superviviente vivo de un universo que acababa de morir por completo. Antes de conocer su propio final, una voz de una entidad cósmica convoca a Galen con un plan. 

Permitirle unirse a él, absorber su poder y sobrevivir juntos en un nuevo universo. Hecho esto, ambos renacen como Galactus en una nueva forma de la realidad como huevo cósmico. El huevo, al romperse dará nacimiento a Galactus. La teoría cobra especial fuerza cuando vemos que el cabezal del cetro que sostiene la Gema del Poder, en esta secuencia de Guardianes de la galaxia es exactamente igual que el casco del Devorador de mundos.

guardians

Para más inri, vemos como el rayo del catalizador que contiene la gema barre por completo a toda la población salvo a una persona, encajando perfectamente con el posible origen cinematográfico de Galactus. Tendremos que volver a ver la película para comprobar esto. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.