Shin Godzilla

El Rey de los Monstruos estará de regreso con una nueva película japonesa que permitirá a Godzilla sacar a relucir de nuevo sus dotes para la reurbanización.

De entre los muchos iconos que la cultura japonesa ha exportado allende los mares, Godzilla es el más grande de todos, literal y figuradamente.

Cada 3 de noviembre, los fans celebran el nacimiento de este descomunal lagarto del tamaño de un edificio que, ya tiene 68 añitos. La película original se estrenó en 1954 y nació como una crítica a los peligros de las armas atómicas.

Desde entonces, claro, el Rey de los Monstruos ha visto cómo se generaba una inmensa franquicia tan descomunal como su propio tamaño. A medida que se modernizaban las técnicas CGI, más cineastas y realizadores se han animado a narrar una historia enfocada en el descomunal kaiju.

A pesar de que Legendary sigue con sus planes de expandir el Monsterverso con la continuación de Godzilla vs. Kong, en Toho siguen con sus propias producciones, y la próxima ya tiene fecha de estreno.

Godzilla regresa a los cines en 2023

A través de Twitter, Toho ha anunciado que la nueva película de Godzilla aterrizará en los cines dentro de un año exacto, el 3 de noviembre de 2023, justo a tiempo para los 69 años del kaiju.

La última película del Rey de los Monstruos que se estrenó en Japón (sin contar las del Monsterverso), fue Shin Godzilla, en 2016. Ya tocaba ver de regreso a la versión japonesa para desatar el caos.

Takahashi Yamazaki (Yamazaki Takahashi) será el encargado de dirigir la nueva película de Godzilla. Entre sus trabajos se encuentran las películas de Stand By Me Doraemon y Lupin III: The First.

No han trascendido muchos más detalles de esta nueva película de Godzilla. El Rey de los Monstruos tiene, además, una serie en camino a Apple TV+ y la ya citada secuela de Godzilla vs. Kong.

Obviamente, el filme de Toho no estará conectado con el Monsterverso de Legendary, ya que se trata de una iteración de Godzilla completamente diferente.

Y además

Shin Godzilla (2016)

Godzilla: Resurgence

Lanzamiento:

Argumento:

Shin Godzilla, también conocida como Godzilla Resurgence, es una película japonesa que se estrena en cines españoles el 20 de enero de 2017. Dirigida por Hideaki Anno (Love & Pop, Neon Genesis Evangelion, Ritual) y Shinji Higuchi (Ataque a los Titanes -2015-),Shin Godzilla es una película de ciencia ficción que vuelve a contar con Godzilla como...