NBA 2K21 revela los usos de los gatillos y sensores del mando Dualsense de PS5

El baloncesto tampoco se jugará igual en la nueva generación. 2K Games ha revelado un nuevo informe de pista sobre las versiones de PS5 y Xbox Series X de NBA 2K21.
La semana pasada ya os ofrecimos los primeros detalles del juego para las nuevas consolas, que hacen que el control sea aún más preciso, que hace que la velocidad a la que movemos el Joystick influye en nuestro ángulo de tiro o en el dribling.
Ahora, en el segundo "informe a pie de pista", Mike Wang, director de jugabilidad de NBA 2K, entra en detalle sobre las nuevas físicas del balón creadas en exclusiva para las nuevas consolas, así como las formas en las que afectará a la jugabilidad los sensores de vibración y gatillos adaptativos del DualSense, el mando de PS5.
Puedes leer el informe íntegro (y en español) para enterarte de muchos más detalles a través de este enlace.
Los gatillos adaptativos del Dualsense representarán la energía y el cansancio de jugador. Cuando corráis por la pista, el gatillo del sprint aumentará su resistencia a medida que disminuye la energía del jugador, por lo que os costará más pulsarlo.
También lo notaréis al jugar en el poste. Los jugadores más fuertes notarán que L2 ofrece muy poca resistencia al desplazar a rivales más débiles, pero tendrán que pulsarlo con más fuerza si es al revés. Por otro lado, la tecnología háptica se usará en las colisiones, que variarán su intensidad dependiendo de lo fuerte que haya sido el empujón.
En cuanto a las físicas, que estarán presentes en las dos consolas (PS5 y Xbox Series X/S), se ha creado un nuevo sistema de contacto en el aire llamado Impact Engine y se han mejorado los movimientos con balón (el bote, los giros y paradas bruscos con los pies), y sin balón (contactos, bloqueos). Los jugadores tendrán un gran abanico de movimientos únicos contextuales en diferentes situaciones que hacen que tengan un aspecto más vivo.
El objetivo es que los jugadores respondan con mucha más precisión al más mínimo movimiento que hagáis con el Joystick. Las nuevas físicas y detección de colisiones consiguen que haya animaciones para cualquier situación, y el flujo de la jugada no se rompa.
Fuente: 2K Games
Descubre más sobre Javier Escribano, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.