Logo Hobbyconsolas.com

Neil Druckmann no descarta hacer The Last of Us Parte 3

neil druckmann the last of us
¿Qué será lo próximo de Naughty Dog? Neil Druckmann no cierra la puerta a una nueva IP... ni a The Last of Us Parte 3.

En poco más de una semana, llega uno de los juegos más esperados de la generación: The Last of Us Parte 2. La secuela del juego que despidió a PS3 en 2013 hace lo propio con PS4 en 2020, y sus fans no pueden aguantarse las ganas de ver cómo continúa la historia tras el impactante final del original.

Pero puede que este no sea el adiós definitivo de Ellie y Joel. En un extenso artículo para GQ, Neil Druckmann, director del juego en Naughty Dog, ya pondera cuál será el próximo proyecto del estudio, y no descarta una "Parte III":"Cuando empiezas a recogerlo todo, hay menos y menos responsabilidades creativas y no puedo dejar de pensar en el próximo proyecto. Así que sí, lo siguiente podría ser Part III, o una IP nueva".

Druckmann no deja caer más detalles sobre qué puede ser lo próximo del estudio. Hay que tener varias cosas en consideración: en la generación de PS4, no ha habido ninguna IP nueva (la última fue The Last of Us). También sería el primer juego que hicieran expresamente para PS5.

Impresiones finales The Last of Us Parte II para PS4

Hagan lo que hagan, algo que parece descartado es un "spin-off" del mundo de The Last of Us con otros personajes o en otra ubicación. De hecho, Druckmann reconoce que pasó varios años negando que una secuela de The Last of Us pudiera merece la pena: "El primer juego es sagrado. El final es sagrado. La gente me dice 'haced uno pero sobre otros personajes. O en Europa, o en Japón. Haced algo muy diferente'"  Pero considera que salirse de la historia de Ellie y Joel sería una solución cobarde: "Para eso, mejor hacer una nueva IP."

Figura de Ellie en The Last of Us II (20 cm)

Figura de Ellie en The Last of Us II (20 cm)

Esta figura ultrarrealista de Ellie está inspirada en su personaje en The Last of Us II, juego que aún está por estrenar pero que ya tiene su propio merchandising.

Cómprala al mejor precio

Druckmann solo se convenció de hacer la secuela si exploraban de verdad las consecuencias del final: "Vamos a redoblar los esfuerzos y vamos a exponer lo que ese final significa de verdad. A coger las cosas que la gente creía sagradas... y desmontarlas".

Fuente: GQ, Twinfinite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.