Netflix añade nuevos juegos al catálogo, incluyendo uno de los mejores indies españoles de los últimos años

Netflix Games

Netflix añade cuatro nuevos juegos al catálogo, entre ellos Moonlighter, roguelike español que fue número uno en ventas cuando salió en consolas. También ponen fecha a la versión exclusiva de Gatitos explosivos (Exploding Kittens).

Netflix confía en que los videojuegos sean el parche que detenga la sangría de usuarios que reportaron en el último ejercicio, y apuestan por reforzar su oferta de juegos para móviles, disponibles sin coste adicional para los suscriptores.

La cantidad, pero también la calidad, es clave si de verdad quieren convencer a los jugadores de que Netflix es una opción real si lo que buscan es ocio digital (aunque, al ser juegos de móviles, se muevan en un espacio diferente al de Xbox Game Pass o PS Plus).

Hoy han anunciado que van a rematar este mes de mayo con cuatro juegos nuevos, entre los que se encuentran la versión exclusiva del popular Exploding Kittens y  uno de los indies españoles más aclamados de los últimos años, y que en su paso por consolas ha vendido millones: Moonlighter.

Exploding Kittens

Los nuevos juegos de Netflix de mayo (¿se convertirá en una costumbre...?)

Estos son los cuatro juegos que llegan a Netflix en mayo:

  • DragonUp (ya disponible)
  • Moonlighter (ya disponible)
  • Townsmen - A Kingdom Rebuilt (ya disponible)
  • Gatitos explosivos: El juego (31 de mayo)

Los tres primeros ya están disponibles. Exploding Kittens, adaptación del famoso juego de cartas, sale el 31 de mayo, y es una versión exclusiva de Netflix con dos cartas que no estaban en la anterior versión de móviles.

De hecho, Exploding Kittens es el primer ejemplo de un proyecto transmedia en Netflix, ya que además del videojuego, en 2023 habrá una serie de animación, y algunas cartas basadas en la serie llegarán al juego.

Dragon Up

En la oferta de este mes hay juegos para todos los públicos, desde un simple "clicker" pero de gráficos muy bonitos (DragonUp) a un juego de estrategia y gestión en el que tenemos que empezamos con una aldea y acabamos con una metrópolis medieval.

Pero sobre todo nos congratula ver a Moonlighter, un juego del estudio español 11 bit studios, que puede ser el primer peso pesado de Netflix si quiere llamar la atención de los "gamers".

VIDEO

Moonlighter - Tráiler de anuncio para Nintendo Switch

Moonlighter es un roguelike, aunque mezcla la acción y exploración de mazmorras con la gestión de una tienda durante el día. El dinero que obtiene de la tienda le sirve para mejorar sus recursos en sus exploraciones nocturnas, y además puedes reinvertirlo en el pueblo para desbloquear nuevas instalaciones.

Un ciclo de juego muy adictivo y perfecto para partidas cortas, como os contamos en su análisis. Moonlighter salió en 2018 en consolas, y fue uno de los juegos indie más exitosos, superando el millón de copias vendidas. Ahora podrás jugarlo en iOS y Android desde Netflix.

Y además

Moonlighter

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: