Logo Hobbyconsolas.com

Tras la pérdida de suscriptores, Netflix sube su apuesta en los videojuegos y tendrá casi 50 títulos antes de que acabe 2022

Exploding Kittens

Netflix piensa en los videojuegos y sigue apostando por este medio en su plan de contingencia. La compañía quiere haber lanzado casi 50 títulos antes de que acabe el año.

Durante estos días, Netflix ha estado en boca de todos, ya que la compañía ha anunciado una caída de 200.000 suscriptores totales, su primera pérdida real en más de 10 años. Parece que ya hay un plan de contingencia y este incluye a los videojuegos.

Hace unos meses supimos que Netflix preparaba su asalto a la industria de los videojuegos, lo que nos ha permitido ver la llegada de algunos títulos a la aplicación del servicio de streaming, juegos como Hextech Mayhem, spin off de League of Legends o Stranger Things: 1984.

Pues bien, parece que estos juegos que han ido llegando son los primeros de muchos. Tal y como informa The Washington Post, los videojuegos se han convertido en un punto clave para Netflix en este 2022.

La empresa pretende ofrecer casi 50 juegos móviles para cuando llegue el final de año. Para ello, seguramente se sirva de Texas Boss Fight Entertainment, Next Games, estudio de Finlandia y Night School Studio, compañías que operan bajo su manto.

La compañía ha indicado que la bajada de suscriptores se debe a la competencia con otras plataformas como Disney +, aunque puede que las subidas de precio periódicas que sus clientes han experimentado también hayan tenido algo que ver.

A raíz de todo esto, las acciones de Netflix cayeron un 25%, haciendo que la capitalización bursátil de la compañía perdiese cerca de 40.000 millones de dólares. Aunque, recientemente, recuperaron un 3,1%.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La compañía ha ido comunicando algunas de las tendencias que experimentan y varias son realmente curiosas, como que más de la mitad de los usuarios de Netflix contratan la plataforma para ver anime, algo en lo que la gran N lleva apostando durante años.

Y si sois usuarios de Netflix, tal vez os interese echar un vistazo a los estrenos de mayo de 2022: Stranger Things 4, Clark, Love, Death + Robots y mucho más. ¿Qué vais a ver hoy?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.