Netflix se desploma en Wall Street. ¿Se acerca un bajón en el negocio del streaming?

El juego del calamar

En los últimos días el valor en Netflix en Wall Street se ha desplomado, lo que podría significar un bajón importante para las plataformas de streaming.

El último fin de semana ha sido bastante tenso para Netflix y las plataformas de streaming. El pasado viernes 21 de enero, Netflix Inc. sufrió un batacazo en bolsa, desplomándose hasta un 25% después de que la compañía de video bajo demanda desvelase que estaba pasando por su periodo de menor crecimiento desde 2015.

La plataforma también desveló que que esperaba su peor principio de año en una década, lo que llevó a que el valor en Wall Street de la empresa siguiera cayendo. Como parte de esta caída en bolsa, otras empresas de streaming también se vieron afectadas. 

VIDEO

LO MÁS ESPERADO de 2022 en CINE y SERIES - Hobby Consolas opina

Aunque Netflix tuvo la caída de valor más grande, Disney y Viacom CBS cayeron un 7%, Discovery casi alcanzó una caída del 5% y Roku llegó al 9%.

En los últimos años, el crecimiento de Netflix se ha ido volviendo más lento. Aunque la plataforma llegó a acumular 18 millones de nuevos subscriptores en 2021, se estima que este número será menor en 2022. 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La compañía efectivamente ha confirmado que el crecimiento de la plataforma de streaming es menor, aunque no se han especificado las causas. Algunos expertos apuntan a una mejor situación de la pandemia, ya que el número de confinamientos y demanda de streaming parece haberse frenado. 

Además, en muy poco tiempo a Netflix le han salido varios competidores en el campo del streaming. Más notablemente, los lanzamientos de Disney+ y HBO Max, aunque casi cada empresa de entretenimiento tiene su propio servicio o prepara un inminente lanzamiento.

Sin embargo, un declive para Netflix no significa que sus competidores sigan ganando, si no que algunos especialistas creen que 2022 se plantea como un año complicado apara todas las compañías de streaming. Ya hemos podido ver que efectivamente la caída de Netflix ha traído consecuencia para el valor de sus competidores, aunque sea a menor escala.

En los últimos meses, el valor de las acciones de Netflix han ido cayendo hasta un 43%, lo que significa una pérdida de unos 130 mil millones de dólares. Sin embargo, muchas veces estas pérdidas son puntuales y no necesariamente significan un golpe irreversible para las empresas, ya que el valor en bolsa fluctúa muy a menudo.

VIDEO

¡Adiós definitivo! Series que terminan en 2022

De hecho, el pasado Noviembre, Netflix llegó a alcanzar un valor histórico para la compañía gracias al éxito de El juego del calamar y sus nuevos estrenos. Los estrenos a final de 2021, entre los que también se encontraban You, The Witcher y La casa de papel, consiguieron que la plataforma de streaming se ganase unos 8 millones de usuarios nuevos.

Por ahora solo queda por ver si efectivamente las predicciones de un crecimiento más lento son ciertas  o de repente un nuevo estreno logra alzar de nuevo el valor en bolsa de la compañía.

Y además

The Witcher (Serie TV)

Argumento:

The Witcher es la serie televisiva basada en los libros de Andrzej Sapkowski, que también ha tenido un mayor éxito entre el público gracias a su adaptación en el mundo de los videojuegos. Así pretende expandirse la historia protagonizada por Geralt de Rivia. La serie de The Witcher se estrenará en 2020 y constará de ocho episodios. El guion ...