Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix ha cambiado su forma de medir la audiencia y hay una clara beneficiada

Miércoles (Jenna Ortega)

En Netflix quieren encontrar el equilibrio entre miniseries y programas más largos para que "compitan" en igualdad de condiciones en el ranking.

Cuando evaluamos el rendimiento de una serie o película de Netflix, nos fijamos en sus horas de visualización y, de cara al rendimiento "histórico" de un contenido original de la plataforma, lo tenemos en cuenta durante sus primeras cuatro semanas en la plataforma: 28 días.

Esa era la mecánica utilizada por Netflix para hacer la métrica y colocar películas y series de su catálogo en los respectivos top 10 de contenidos en habla inglesa o en habla no inglesa —distinguiendo películas y series—.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Pero las cosas han cambiado en villa Netflix y, de paso, han supuesto un singular relevo en el ranking. Ahora, Netflix ha ampliado la ventana de análisis del rendimiento de una serie o película hasta los 90 días.

Además, el cálculo ahora se basa en las horas de visionado divididas por el tiempo de ejecución de cada título de forma individual. Esto supone un equilibrio entre las series más largas o con capítulos más extensos y las cortas o con episodios de menor duración.

Con las nuevas reglas, Miércoles gana a Stranger Things

Un ejemplo de cómo afecta este cambio en las mediciones de Netflix lo encontramos en los tops 10 históricos —que ahora hay que descargar—. Hasta la semana pasada, Stranger Things era la serie de habla inglesa más vista de la plataforma, basándose en los 28 primeros días de visualización de su temporada 4.

Sin embargo, Miércoles tiene las piernas más largas si la carrera dura 90 días, lo que hace que la serie original de Netflix sobre la primogénita de la Familia Addams robe la corona al programa de los hermanos Duffer.

Este nuevo modo de valorar el rendimiento de películas y series se antoja más realista y justo para programas de mayor calado que se mantienen en lo alto durante más tiempo, aunque no necesariamente en el primer puesto. Algunas series permanecen más de dos meses en el top 10 semanal antes de caer.

¿Qué os parece el cambio de sistema de Netflix para calcular la métrica de rendimiento de su contenido original? ¿Creéis que tendremos sorpresas en el futuro con esta nueva manera de valorar el éxito?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix