The Sandman

Los fans aún albergan la esperanza de que Netflix renueve la adaptación televisiva de los cómics de Vertigo, pero los números no juegan en favor de la serie.

Hace ya casi dos meses que Netflix estrenaba The Sandman, una de las series de fantasía más esperadas del año que, durante un tiempo, se consideró irrealizable.

Sin embargo, los dos primeros arcos de los cómics creados por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg se convirtieron en la primera temporada de la serie de Netflix que aterrizaba el pasado 5 de agosto.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Desde entonces, los fans han reclamado con frecuencia que The Sandman obtenga la renovación para una segunda temporada que continúe las aventuras de Morfeo y compañía.

Desgraciadamente, a día de hoy, Netflix no ha dado luz verde a una nueva remesa de episodios, e incluso Neil Gaiman parece asumir cada vez más la posibilidad de que The Sandman termine con sus primeros 11 capítulos.

Las exigencias de Netflix para The Sandman

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, The Sandman ha tenido buenas cifras de visionado en Netflix, pero no tan buenas como otras series punteras de la plataforma.

La adaptación de la historia de DC Comics se mantiene en el Top 10 de Netflix, pero esa información no revela toda la historia de lo que espera la compañía. Para Netflix, los maratones de series ganan enteros frente a aquellas series que se ven de forma dosificada.

Es decir, si una serie la devoras de una sentada o, como mucho, en dos, tiene más relevancia que si vas viendo episodios sueltos o de dos en dos. En otras palabras, si tienes vida, tu tiempo en Netflix vale menos que el de quienes se zampan 4 o 5 series a la semana.

 

Es una dinámica extraña que, curiosamente, choca con la filosofía de otras plataformas que han apostado por los estrenos semanales, forzando a los fans a dosificar el visionado de series (y a estar más tiempo suscritos).

También está el problema que Neil Gaiman comentaba en su momento sobre la serie de DC Comics: The Sandman es una serie con un importante coste de producción, lo que hace que se mire con mayor minuciosidad la posibilidad de continuar la historia de Morfeo.

Sea como fuere, se antoja un tanto injusto que The Sandman sea vista con el prisma de series como Stranger Things de cara a una posible renovación. Por ahora, Netflix no ha cerrado completamente la puerta a una nueva temporada, pero está claro que tampoco la dejan abierta.

Y además

The Sandman (Serie de TV)

Carátula defecto entretenimiento

Argumento:

The Sandman es una nueva serie original de Netflix basada en el cómic de Neil Gaiman y que, tal como hizo comoGood Omens,será el propio Gaiman quien esté detrás de esta adaptación televisiva junto a David S. Goyer y Allan Heinberg. A diferencia de los cómics, la serie de Sandman para Netflix se ambientará en la actualidad en lugar de en 1988, ca...