Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Seguro que ya no utilizan tu cuenta de Netflix? Compruébalo en 4 clics, y con uno más échalos

You temporada 4

Netflix dispone de un sistema para que puedas asegurarte de que no estás compartiendo tu cuenta "involuntariamente".

El fin de la era en la que podías compartir tu cuenta de Netflix con cualquiera ha supuesto un cambio de paradigma para quienes ven películas y series en la plataforma líder del mercado del streaming.

Desde el pasado mes de febrero, si quieres que alguien ajeno a tu núcleo familiar (tu hogar) comparta tu cuenta de Netflix, tienes que tener una suscripción al Plan Estándar o Premium y, además, abonar un extra de 5,99 € mensuales.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, es posible que algunos usuarios que no comparten, a sabiendas, su cuenta, se estén encontrando con el original, y demoledor, mensaje de advertencia de Netflix de que, si sigue compartiendo su cuenta, tendrá que pagar más o corre el riesgo de que se bloquee.

Para evitar esto, Netflix habilitó hace ya unos meses un sistema para controlar qué dispositivos han accedido recientemente a nuestra cuenta. De hecho, este sistema nos permite, en muy pocos clics, prevenir que nadie que no hayamos autorizado haga uso de nuestra cuenta de Netflix.

Controla quién ve Netflix a través de tu cuenta

Si tenemos dudas de quién está haciendo uso de nuestra cuenta y queremos solventarlas, la función de Gestionar el acceso y los dispositivos que nos plantea Netflix tiene un uso muy sencillo y cómodo para controlarlo y, en caso de alguna irregularidad, atajarla.

La forma de acceder a esta función desde el menú principal de Netflix es muy sencilla y nos permite erradicar cualquier problema en cuestión de segundos.

  • Desde el menú principal entramos en "Cuenta".
  • Pinchamos en "Gestionar el acceso y los dispositivos".
  • Revisamos qué dispositivos han iniciado sesión recientemente y con qué perfiles.
  • Si alguno no nos cuadra, pinchamos en "Cerrar sesión".
  • Cambiamos la contraseña para garantizar la seguridad (la propia página tiene un enlace para ello).

Este procedimiento nos evitará algún disgusto y garantizará que podamos seguir viendo películas y series solo con quienes hayamos compartido voluntariamente nuestra contraseña, dentro de los márgenes legales estipulados por Netflix.

Si os encontráis alguna irregularidad en vuestra cuenta de Netflix, es mejor prevenir que tener que andar con llamadas al Servicio de Atención al Cliente cuando pase algo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix