Netflix sopesa estrenar la temporada 2 de The Sandman por partes, lo que dejaría atrás su modelo predilecto

Sandman

Después de probar con su tradicional formato de estrenar una temporada de golpe, Netflix podría cambiar de estrategia con los próximos episodios de The Sandman.

The Sandman se estrenó a principios de agosto en Netflix y obtuvo críticas mayoritariamente positivas y cifras de audiencia buenas, aunque no espectaculares para los estándares de la plataforma.

Pese a ello, la historia de Sueño de los Eternos consiguió convencer a muchos fans, que presionaron junto con el mismísimo Neil Gaiman para que Netflix otorgase a la serie una segunda temporada.

Después de bastantes semanas de incertidumbre, Netflix dio luz verde a los nuevos episodios, que traerán de vuelta a Tom Sturridge como Sueño ante nuevos desafíos.

La primera temporada de la serie llegó a Netflix con un formato tradicional en la plataforma, con 10 episodios de una tacada, aunque dos semanas después se añadió un capítulo adicional.

¿Cambio de estrategia para The Sandman?

Según ha declarado Peter Friedlander, responsable de series guionizadas de Netflix para Canadá y Estados Unidos, la plataforma está considerando cambiar la estrategia de estreno de The Sandman de cara a la segunda temporada.

Tal y como recoge Variety, esto podría suponer un estreno en partes, como el que ha tenido la temporada 4 de Stranger Things, o incluso adoptar el formato de estrenos semanales, igual que algunas series de Netflix, aunque no es lo habitual en la plataforma.

Con los demás Eternos a punto de ganar más relevancia en la serie, The Sandman podría beneficiarse de un formato diferente. Aunque Netflix prioriza las maratones de temporadas, la adaptación de los cómics de Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg ha sido algo que muchos han disfrutado de forma dosificada.

De hecho, las cifras de The Sandman han sido un buen reflejo de cómo se ha visto la serie y de que Netflix debe tener muy en cuenta el formato de estreno de sus contenidos para sacar el mayor rendimiento. No todo son números abultados de una sola vez.

Por ahora, todo esto son futuribles, claro. La temporada 2 de The Sandman está en plena preproducción y el tiempo dirá cómo llega a Netflix.

Y además

The Sandman (Serie de TV)

Argumento:

The Sandman es una nueva serie original de Netflix basada en el cómic de Neil Gaiman y que, tal como hizo comoGood Omens,será el propio Gaiman quien esté detrás de esta adaptación televisiva junto a David S. Goyer y Allan Heinberg. A diferencia de los cómics, la serie de Sandman para Netflix se ambientará en la actualidad en lugar de en 1988, ca...