Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix cambiará su enfoque de producción cinematográfica para primar la calidad sobre la cantidad

El asesino

La era de producir películas a granel, ha concluido en Netflix, que empezará a primar la calidad y no el volumen.

En los últimos años, Netflix se ha dedicado a producir películas de todo tipo casi sin filtro. Cada semana, una nueva película llegaba a la plataforma y pasaba a engrosar el catálogo de contenido original.

De vez en cuando, Netflix daba en el blanco, como con No mires arriba o Alerta roja, sin embargo, la calidad media de muchas de las películas producidas para la plataforma roja era, por así decirlo, cuestionable.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Con un catálogo de contenido original más que nutrido y un mercado del streaming en plena ola de cambios, Netflix ha decidido cambiar su apuesta inicial y adoptar un enfoque más centrado en la calidad, donde los filmes de calidad media-baja sean la excepción, no la regla.

Servicios como Apple TV+ han adoptado este enfoque, con películas como Los asesinos de la luna y, próximamente, Napoleón, ofreciendo citas ineludibles para los cinéfilos.

Netflix cambia el chip con las películas

Ha sido Scott Stuber, director de Netflix Film, quien ha hablado con Variety del cambio de tercio en la plataforma con respecto a la producción cinematográfica. También aborda por qué estos años han hecho justo lo contrario.

"Estábamos desarrollando un nuevo estudio: llevábamos pocos años y nos enfrentábamos a compañías centenarias. Así que nos preguntamos: '¿Cuál es su modelo de negocio?' Y durante un tiempo, simplemente nos aseguramos de que tuviéramos suficiente volumen.

En este momento, no tratamos de alcanzar un número determinado de películas. Se trata de hacer proyectos en los que creemos y presentar una lista que podamos respaldar y decir: 'Esta es la mejor versión de una comedia romántica. Esta es la mejor versión de un thriller. Esta es la mejor versión de un drama'".

Según la publicación, Netflix reducirá su volumen de producción de películas hasta la mitad, más o menos: pasará de unas 50-55 producciones anuales a 25-30.

Películas como El asesino o Rebel Moon pueden ser indicadores de esa tendencia en Netflix, aunque los resultados de este cambio de modelo no los notaremos hasta dentro de unos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix