Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix empieza a tomar medidas drásticas con su negocio al prever que la huelga de guionistas se alargará

Jenna Ortega Miércoles

Aunque Netflix ha tardado a unirse al resto de las plataformas, las medidas para frenar el impacto de la huelga llegan al gigante de la transmisión.

Hablar de la actualidad de Hollywood en estos días pasa por aludir tarde o temprano a la huelga de guionistas. El parón convocado desde el pasado 2 de mayo por el Sindicato de Guionistas de América (WGA) mantiene el pulso con los grandes estudios, como Disney o Warner, y las plataformas de streaming, como Netflix o Prime Video.

Mientras los guionistas usan sus armas para reclamar un acuerdo que los satisfaga, servicios como Netflix juegan sus cartas ante el frenazo en sus producciones de series y películas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Según informa Deadline, Netflix ha comenzado a notificar por escrito a muchos de sus showrunners y guionistas la suspensión de sus respectivos acuerdos para producir contenido original.

En algunos casos, esa suspensión supone el pago de 30 días de salario, pero, en otros, los afectados no verán un centavo desde el momento de su entrada en vigor.

Netflix se suma a la oleada de suspensiones de acuerdos

Mientras que otros estudios y plataformas comenzaron a tomar cartas en este aspecto la semana pasada, Netflix ha tardado un poco más, pero ha terminado tomando las mismas medidas. No es una práctica extraña en caso de huelga, ya que es la medida de contención de las empresas ante estos casos.

Netflix ha visto la producción de series como Stranger Things o Cobra Kai detenerse a causa de la huelga, puesto que sus escritores se niegan a trabajar al estar afiliados al Sindicato de Guionistas de América.

Ante la falta de perspectiva de un acuerdo temprano con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), y sabiendo los estragos económicos que una huelga puede suponer, es normal que Netflix, y el resto de estudios y compañías, achiquen agua al ver detenida su producción original.

Varios acuerdos se reanudarán una vez la huelga haya tocado a su fin, pero es posible que muchos de los contratos suspendidos por Netflix sean más definitivos de lo que cabría esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix