Netflix cancela La primera muerte: el drama LGTBQ+ de vampiros se queda en una única temporada

La primera muerte

Ni siquiera los vampiros son inmortales en Netflix. La plataforma clava su estaca de plata en La primera muerte.

Cosas que damos por sentado en este mundo: el agua moja, los días pasan y Netflix cancela series. La fama de la plataforma de streaming a la hora de sacar su implacable guadaña segadora de contenidos es legendaria.

Tal y como recoge Comicbook, la última víctima de la criba de Netflix ha sido su drama de vampiros adolescentes con tintes LGTBQ+: La primera muerte.

La serie debutó este pasado mes de junio con su primera temporada de ocho episodios, con vistas a continuar con nuevas remesas de capítulos en el futuro.

Sin embargo, no va a ser el caso. La guillotina de Netflix sentencia la serie inspirada en el relato corto de Victoria "V. E." Schwab, que también ejercía como productora de la serie.

La primera muerte relata la historia de dos jóvenes: la heredera de una familia de cazadores de vampiros y la última en la estirpe de una familia de chupasangres.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La trama se complicará cuando ambas jóvenes se enamoran, algo que entra en conflicto con su misión de convertir a la otra en "su primera muerte".

A pesar de las esperanzas de Sarah Catherine Hook, coprotagonista de la serie junto con Imani Lewis, de que una segunda temporada de La primera muerte tuviese cabida, Netflix no piensa igual.

Hay que decir que, en favor de la serie, su llegada a Netflix se producía en plena vorágine de Stranger Things 4, lo que hace que cualquier otro contenido pase desapercibido de forma irremediable.

Por supuesto, Netflix ha sido implacable con series con mejor rendimiento que La primera muerte, como Las escalofriantes aventuras de Sabrina o Cristal Oscuro: La era de la resistencia.

A pesar de que es una decisión desastrosa para los fans, es preferible que una serie se lleve el machetazo en su primera temporada, a que lo haga en la tercera, dejando un final diluido o inexistente.

Y además