Logo Hobbyconsolas.com

New World congrega a 700.000 jugadores en su lanzamiento, pero con horas de cola para poder jugar

New World

El MMORPG de Amazon Games se estrena con más de medio millón de jugadores simultáneos (y subiendo), aunque con problemas técnicos en servidores y colas para jugar.

Parecía que el día nunca llegaría, pero Amazon ya ha lanzado oficialmente New World, su videojuego de rol multijugador masivo que lleva años en desarrollo (y otros tantos años de retraso). La anticipación ha dado sus frutos, porque se ha lanzado hace unas horas y ya ha congregado a más de medio millón de jugadores.

Al momento de escribir estas líneas, el pico máximo está en 682.652 jugadores simultáneos, y sigue subiendo, según SteamDB.

La cara negativa es que esto se ha traducido en una sobrecarga de los servidores de Amazon Games, que ha provocado largas colas para iniciar sesión y problemas de servidores. Desde Twitter, el equipo de New World ha anunciado que ya están trabajando en solucionarlo.

En su beta, New World tuvo más de 200.000 jugadores simultáneos. Actualmente, es el título más jugado, por delante de Counter-Strike: Global Offensive, DOTA 2, PUBG Battlegrounds, Apex Legenda Team Fortress y GTA V.

Todos los juegos que cada día conforman los más jugados de Steam tienen muchos años de experiencia o son free to play. Veremos cómo se mantiene New World en Steam los próximos días, aunque esa cifras es aún más impresionante ya que es un juego de pago (39,99 euros en su versión estándar, 49,99 euros en deluxe).

Las críticas de los usuarios son la definición exacta de mixtas: 50% positivas, 50% negativas en este momento, aunque la mayoría de críticas negativas se refieren a los problemas técnicos, que (esperemos) deberían solucionarse en las próximas horas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Desde las 08:00 en cola 5000, y a las 3 horas por la cola 1600 reset de 50 minutos. Al volver a entrar cola 4800. Después de casi dos horas sigo en cola 2132, para que hagan otro reset y no puedas entrar. Solo hay dos servidores españoles y ambos colapsados, de hecho en KOR ha llegado al límite de jugadores creables", lamenta el usuario Hombrecillo Verde.

Mientras tanto, Popoful lamenta que "El juego es divertido y está muy bien, la verdad. Eso sí, tiene un "PERO" muy grande: se tarda una eternidad en poder jugar."

"Al principio he entrado rápido (en ese servidor sin mucha gente) y he disfrutado, pero he tenido un pequeño bug y me ha tocado salir al menú principal. ¿Consecuencia? Si quería volver a jugar tenía que esperar dos horas; y eso no está mal viendo el panorama de algunos servidores...

New World Amaon

¿Habéis probado ya New World? ¿Esperáis hacerlo próximamente? Quizás se convierta, por fin, en el éxito que Amazon Games necesitaba, tras el fallido lanzamiento del shooter Crucible el año pasado. La beta de New World tampoco se libró de problemas técnicos con las gráficas RTX más potentes.

El nuevo CEO de Amazon, Andy Jassy, que sustituye a Jeff Bezos, reafirmó hace unos meses, cuando anunció su nuevo puesto, su compromiso por revitalizar la división de videojuegos de Amazon, que como otro gigante tecnológico, Google, no ha conseguido despegar, aunque no por falta de intentarlo.

Más recientemente, el vicepresidente de la división de videojuegos de Amazon, Christoph Hartmann, dijo que tienen como meta crear 2 o 3 videojuegos AAA al año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.