Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo comparte un comunicado en torno a las preocupaciones del burn-in en Switch OLED

Nintendo Switch OLED

Nintendo ha compartido un comunicado en torno a las preocupaciones de jugadores en torno al quemado de la pantalla, conocido como burn-in, en las pantallas OLED de la nueva Switch.

Como bien sabréis, Nintendo anunció a principios de julio el nuevo modelo Switch OLED. Sus características más llamativas eran el aumento de pantalla y el cambio por una pantalla OLED, algo que ha preocupado a jugadores por el posible quemado de la pantalla, conocido como burn-in.

La pantalla LCD se queda atrás, ya que en una OLED se apuestan y se permiten "colores vívidos y un contraste nítido", según informaciones de la propia Nintendo. Una compañía que ahora ha tenido que emitir un comunicado por la pantalla OLED.

Las pantallas OLED tienen un pequeño factor de riesgo, esto es el burn-in (quenado en la pantalla), lo que CNET describe como "una posición de la pantalla que se queda inactiva sin importar lo que se aparezca por delante".

Por suerte, esto es un fallo en las pantallas que es relativamente infrecuente, pero como el porcentaje está presente, a muchos futuros les ha entrado la preocupación. Por ello, la propia Nintendo ha emitido esta misma declaración de la que os hablamos.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Por las preocupaciones que han tenido lugar sobre el quemado en la pantalla, Nintendo ha empezado sus declaraciones hablando sobre el tiempo de vida de la pantalla. La compañía ha dicho esto, unas declaraciones que os dejamos por aquí mismo recogidas.

"Hemos diseñado la pantalla OLED aspirando al mayor tiempo de longevidad posible, pero las pantallas OLED pueden experimentar retenciones de imagen si se someten a imágenes estáticas durante un largo periodo de tiempo".

Nintendo Switch OLED

"Sin embargo, los usuarios pueden prevenir eso al usar características por defecto en Nintendo Switch, como brillo automático para evitar que la pantalla se ilumine mucho y la función de reposo automática para entrar en el modo reposo tras un corto periodo de tiempo".

De momento, y varios días después del anuncio de la nueva Nintendo Switch OLED, ya pudimos ver las primeras impresiones de medios internacionales con Nintendo Switch OLED. De momento, sabemos que los Joy-Cons serán los mismos que en el modelo LCD y el dock se venderá por separado.

Se hace viral uno de los protagonistas del vídeo de presentación de Nintendo Switch OLED

De momento, Nintendo Switch OLED sigue con un estreno previsto para el próximo 8 de octubre. ¿Os vais a hacer con una?

Fuente: CNET (Gracias, Nintendo Everything)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.