Nintendo confunde a Rafa y Rodri en Animal Crossing New Horizons y lo arregla con un parche

Animal Crossing New Horizons Dodo

Animal Crossing New Horizons se actualiza a la versión 2.0.2 corrigiendo varios errores... incluyendo una confusión con Rafa y Rodri, los dodós del aeródromo. ¡Ni siquiera ellos saben quién es quién!

El reciente lanzamiento de la versión 2.0 de Animal Crossing New Horizons ha sido un éxito entre los fans, que disfrutan de novedades tan queridas como la cafetería, la cocina, los giroides, la zona comercial de caravanas o las islas del Capitán.

Eso sin mencionar el DLC de pago Happy Home Paradise, que multiplica las horas de juego con todas las casitas que queramos para decorar, con nuevas opciones y muebles. 

Eso sí, todo lo nuevo ha provocado algunos bugs, que Nintendo subsanó con un primer parche 2.0.1. Hoy ha salido el segundo, 2.0.2, con múltiples correcciones... incluyendo una que delata que ni siquiera Nintendo es capaz de distinguir a Rafa de Rodri.

VIDEO

Animal Crossing New Horizons - Tráiler actualización gratuita

Entre todas las notas del parche (vía Nintendo Everything) nos hemos fijado en algo muy curioso: 

  • "El póster de Rafa estaría disponible en el Catálogo de Nook al invitar a Rodri a Cayo Fauno"
  • "El póster de Rodri estaría disponible en el Catálogo de Nook al invitar a Rafa a Cayo Fauno"

Rafa y Rodri son dos dodós, nuevos personajes del juego, que trabajan en el Aeródromo. Rafa (Orville en inglés) está en la recepción, y también se encarga del correo, mientras que Rodri (Wilbur) es el piloto.

Ambos son casi idénticos, con la diferencia de que Rodri lleva gafas de sol. Sin embargo, Nintendo se confundió y, cuando invitabas a uno de ellos a Cayo Fauno con su tarjeta amiibo, te regalaban el póster del otro... Este error ha sido subsanado en la versión 2.0.2.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Otras correcciones del parche incluyen:

  • La canción del Capitán se detenía e impedía avanzar en el juego
  • Elegir la opción ¿Cómo funciona? antes de un estiramiento en grupo bloqueaba el juego
  • Colocar muebles en el muelle podría bloquear el acceso a la barca del Capitán.
  • El logro de Millas Nook de ir a por un café podría salir varicas veces un mismo día
  • Usar un amiibo muchas veces seguidas en el DLC podría provocar un crash
  • El botón Y podría dejar de funcionar si usabas mucho un amiibo y lo quitabas usando el botón Y
  • Las fotos del portfolio en el DLC podían seguir apareciendo en la esquina de la pantalla al hablar con un cliente en la playa del norte

ComO detalle friki, Orville y Wilbur tienen sus nombres en inglés como homenaje a los hermanos Wright, inventores del avión, Orville y Wilbur Wright. Como detalle aún más friki, Rodri tiene su nombre en español como homenaje al Rodrigues solitaire, otra ave extinta emparentada con los dodós.

Animal Crossing New Horizons es ahora mucho más completo, un juego lleno de cosas por hacer a tu ritmo, tan relajante como un buen café del Alpiste, la cafetería del museo... que por cierto, tiene recompensas que posiblemente desconocías.

Y además