Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo suspende los envíos de sus productos a Rusia debido a la "logística" de la situación

Nintendo

Nintendo ha sido la última gran compañía de videojuegos que ha anunciado que suspende el envío de sus productos a Rusia. La compañía japonesa ha comentado que esta decisión se debe a "la considerable volatilidad que rodea a la logística de envío".

Las acciones de Rusia tras su invasión a Ucrania han hecho que Europa y otros países fuera del continente lancen paquetes de sanciones económicas de gran peso. Además, las entidades privadas también han retirado su apoyo al país que preside Putin.

Pese a que solo es un de los muchos sectores que conforman la economía del mundo, la industria del videojuego no ha sido ajena a todo esto y se ha pronunciado fuertemente contra las acciones de Rusia mostrando su apoyo al pueblo ucraniano.

Después de que PlayStation, Microsoft, Electronic Arts y otras muchas compañías hayan suspendido sus operaciones en Rusia, todos miraban a Nintendo a la espera de ver cuál era el movimiento de la empresa.

Mientras que la eShop de Switch en el país estaba en mantenimiento, finalmente Nintendo se ha pronunciado y ha anunciado que suspende el envío de productos a Rusia. 

Las razones para ello se han compartido con el medio Aljazeera: esto se debe a la "volatilidad que rodea la logística de envío y distribución de bienes físicos" en el país.

Por lo tanto, esta medida se une al anuncio que se dio a conocer ayer por parte de la gran N: Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se retrasa de nuevo debido a la situación de crisis en Ucrania y a la propia premisa del juego.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Como decíamos otras compañías como Riot Games también se han sumado al apoyo a Ucrania de una manera más clara anunciando donaciones de hasta un millón de dólares.

Además, tal vez queráis echar una mano vosotros mismos. En ese caso, quizá os interese lo que la tienda itch.io ofrece. Por un precio mínimo de 10$ podéis conseguir casi 1.000 productos y ya han recaudado casi 3 millones.

Por el momento, se desconoce el alcance mundial de la guerra, pero sus consecuencias están siendo ya desastrosas. Esperemos que la calma y la sensatez reaparezcan en algún momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.