Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo detalla las mejoras de Zelda Link´s Awakening en Switch

The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda Link´s Awakening es uno de los juegos más esperados del año para Nintendo Switch. Se trata de un remake del juego de Game Boy de 1993, con un nuevo acabado visual en 3D de estilo chibi, y algunas novedades jugables. Nosotros ya hemos podido probar la demo en el pasado E3 2019, y aquí os dejamos nuestras impresiones del próximo Zelda para Switch. Sin embargo, hasta ahora, Nintendo se ha mantenido bastante hermética a la hora de detallar las novedades que tendrá esta aventura. 

Análisis de The Legend of Zelda Link´s Awakening para Game Boy

En una entrevista concedida al medio Wccftech, Andrew Collins de Nintendo Canadá, ha aclarado alguna de las mejoras que tendrá esta próxima edición de The Legend of Zelda Lik´s Awakening, que se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre. Respecto al modo en que han trabajado para desarrollar esta nueva versión, Collins declara que "una de las cosas que hemos hecho es que hemos revisado el primer juego y buscado un modo de refinarlo". ¿Y a qué aspectos afecta esta depuración? "Hemos revisado el sistema de menús, porque, si recordáis el original, pasabas bastante tiempo navegando por los menús. Hemos sido capaces de reinventar el sistema durante el proceso, para que no te consuma tanto tiempo".

The Legend of Zelda Link's Awakening

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

Pero no son lo únicos cambios que incluirá The Legend of Zelda Link´s Awakening para Nintendo Switch. "Otro ejemplo es la pantalla del mapa -ahora puedes manipular muchas más cosas, y colocar marcadores. Por ejemplo, si hay una piedra que bloquea la entrada a una mazmorra y aún no la puedes levantar, puedes dejar un marcador y volver cuando seas más fuerte". En cuanto a otros aspectos de la jugabilidad en general, Andrew Collins destaca que "los enemigos son más inteligentes. En juegos anteriores podías pasar a su lado y ellos no reaccionaban, pero ahora saben que tú estás ahí. Así que hay muchas cosas que cambian el modo en que se juega".

Edición especial de Zelda Link´s Awakening para Nintendo Switch

Aún nos queda por descubrir qué otros secretos le esperan a Link en la isla de Koholint, en su búsqueda de los 8 instrumentos mágicos. Tampoco sabemos si habrá añadidos a la historia principal, que es ligeramente más corta que otros juegos de la saga. Lo que sí se ha confirmado es la presencia del modo Chamber Dungeon, que nos permite coleccionar elementos de las mazmorras que ya hemos visitado para crear nuestros propios laberintos, con un sistema de plantillas. Este creador de niveles para Zelda Link´s Awakening resulta tan potente que la propia Nintendo no descarta lanzar un Zelda Maker en el futuro, aprovechando un sistema similar. 

The Legend of Zelda Links Awakening

Nintendo Switch Mini insinuada por una nueva filtración

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.