Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo explica por qué Super Mario 3D All-Stars y otros juegos no estarán disponibles el 31 de marzo de 2021

Análisis de Super Mario 3D All-Stars
"¿Por qué ciertos juegos se eliminarán de la eShop a partir del 31 de marzo de 2021?", le preguntaban a Doug Bowser.

Llegados a este punto, seguramente muchos se preguntarán por qué esa limitación en cuanto a la venta de un juego, que a la vez de limitado es tan especial. Super Mario 3D All-Stars, el juego trilogía de la saga Mario que incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, dejará de estar disponible -en físico y digital- a partir del 31 de diciembre. Desde Polygon han entrevistado a Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, y le han preguntado sobre esto.

Es una pregunta que se les vendrá a la cabeza a muchos jugadores: "¿por qué?", que es la misma que le han preguntado en la entrevista a la hora de abordar este tema. "¿Cuál es la lógica? ¿Por qué eso es bueno para los consumidores?". Bowser tiene clara su respuesta: "Sí, creo que usaré una simple palabra: celebración".

"Es que, es una celebración del 35 Aniversario de Mario. Y queríamos celebrarlo de maneras distintas y únicas, y hemos hecho eso con juegos como Super Mario 3D All-Stars o lo haremos en futuros lanzamientos, como Super Mario 3D World + Bowser’s Fury", decía. "Y lo hemos hecho en lanzamiento como Game & Watch: Super Mario Bros. o Mario Kart Live: Home Circuit".

MicroSD Toshiba M203 de 256GB

MicroSD Toshiba M203 de 256GB

Esta microSD de 256GB clase 10 es perfecta para Nintendo Switch con una velocidad de lectura de 100Mb/s.

Consíguela al mejor precio

Bowser asegura que hay distintas maneras de celebrar el 35 Aniversario de Mario, pero con algunos de estos juegos lo sintieron como la oportunidad de lanzarlos por un periodo de tiempo limitado. "Super Mario 3D All-Stars ha vendido más de 2,6 millones de copias solo en América, los jugadores han ido a por el juego y lo han disfrutado. Y no es una estrategia que vayamos a usar ampliamente, pero sí es una que pensamos que era única para el aniversario".

Análisis de Super Mario 3D All-Stars

Aunque desde Polygon deciden ir un poco más allá: "No entiendo lo del consumidor, ya que si alguien adquiere una Switch en junio de 2021, nunca va a poder comprar esos juegos". Bowser responde: "Sí, a este punto, la decisión se hizo en torno a esa característica y aspecto de celebración. No puedo hablar de planes más allá de finales de marzo".

Ya puedes comprar Nintendo Switch en sus dos modelos y fundas exclusivas en la tienda oficial de Nintendo

Por lo menos, aún hay tiempo hasta el 31 de marzo para quienes no hayan, y quieran, podido comprar Super Mario 3D All-Stars.

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.