Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo habla de los prototipos de Switch y de su creación

Luis López Zamorano

Nintendo Switch

El desarrollo de Ninetndo Switch fue uno de los temas más seguidos de los últimos años en el mundo de los videojuegos. Durante todo su proceso de creación, fueron muchos los rumores que nos llegaron, e incluso se filtraron varios prototipos de la consola que entonces era conocida como Nintendo NX. Ahora, Yoshiaki Koizumi, productor general de Nintendo Switch, ha hablado sobre los prototipos originales de la consola y sobre su proceso de creación.

Según ha explicado Koizumi en una entrevista concedida al medio japonés ToyoKeizai de la que se ha hecho eco el portal NintendoEverything, lo más complicado en la creación de Nintendo Switch fue encontrar equilibrio entre todos sus apartados. La compañía se centró en todo momento en ofrecer un buen equilibrio entre memoria y GPU para que los desarrolladores se subiesen al carro y se interesasen por llevar sus juegos a Nintendo Switch.

Los mejores juegos de Nintendo Switch

Pero también querían conseguir una consola liviana, pequeña y elegante para que los usuarios se sintieran atraídos por ella. A todo esto, se sumo el encontrar una batería que ofreciera las horas de juego necesarias con títulos como The Legend of Zelda Breath of the Wild en modo portátil, lo que complicó aún más la creación de Switch ya que también había que equilibrar el consumo con los recursos usados. Por tanto, según explica Yoshiaki Koizumi, los equipos de hardware y software de Nintendo estuvieron más conectados que nunca para lograr equilibrio en todos los aspectos de Switch durante su creación.

En este sentido, Nintendo tuvo que desarrollar numerosos prototipos de Nintendo NX hasta que dieron con el diseño final de Nintendo Switch y Koizumi señala que él pudo ver cinco de esos prototipos. Todos esos prototipos seguían la misma línea, pero contaban con diferencias básicas como diferentes conexiones para los Joy-Con que pasaban desde imanes hasta piezas con forma de plato hasta llegar a los raíles laterales que conocemos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.