Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El cine se adelanta al Nintendo Direct: ya hay fecha de estreno para la secuela de Super Mario Bros.: La película

Súper Mario Bros La película

Tras el demoledor resultado de la primera entrega, la secuela de la película de animación de Super Mario ya tiene fecha de llegada a los cines.

2023 vio el regreso de los personajes más queridos de Nintendo a la gran pantalla, esta vez en animación. Super Mario Bros.: La película llegaba con cierta división por algunas decisiones en su elenco de voces y con una crítica especializada que no terminó de conectar con el filme.

Todo eso se esfumó en el momento en que Illumination —Universal Pictures— estrenó Super Mario Bros.: La película en los cines de todo el mundo y se convirtió en un tremendo éxito.

Solo un fenómeno colosal como Barbie fue capaz de eclipsar en taquilla a la película de Illumination, que se "conformó" con la segunda posición en el listado de largometrajes más taquilleros del año.

Super Mario Bros. La película también ostenta posición de podio entre las películas de animación más taquilleras de todos los tiempos, solo por detrás de Frozen II y el remake de El rey león de 2019.

Super Mario vuelve a los cines en 2026

Estos datos hicieron que en Nintendo e Illumination no tuvieran demasiado que discutir a la hora de decidir si la película tendría secuela o no, la pregunta era más bien "cuándo", y ya tenemos la respuesta.

Nintendo ha anunciado que unirá fuerzas de nuevo con el estudio de Gru y los Minions para traer la secuela de Super Mario Bros.: La película, y fijan la fecha de estreno para el 24 de abril de 2026.

Habrán pasado algo más de tres años desde el estreno de la película original, pero es tiempo suficiente para dejar en barbecho la bizarra adaptación de los videojuegos de Nintendo. Eso sí, 2026 no es un año fácil, pues esa fecha navega entre el estreno de un proyecto sin título de Pixar, en marzo, y Toy Story 5, del mismo estudio, en junio.

Pero es bueno ver que esta alianza entre Nintendo e Illumination da sus frutos y que Super Mario Bros.: La película avanza con su secuela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.