Nintendo ya piensa en la nueva generación: Nikkei afirma que la compañía está en negociaciones para la producción de su siguiente consola

Nintendo Switch 2

¿Nintendo Switch 2 en camino? Un articulo de Nikkei ha indicado que Nintendo estaría iniciando conversaciones con proveedores para iniciar la producción de su siguiente consola.

Nintendo lleva recogiendo los frutos de su buen hacer con Nintendo Switch desde que la consola se lanzó en 2017. La híbrida ya es el cuarto hardware de videojuegos más vendido de la historia y roza los 120 millones de unidades.

Sin embargo, dado que pronto Nintendo Switch cumplirá 6 años, muchos jugadores se preguntan cuándo se dará el paso a una nueva generación. Durante unos cuantos meses se ha hablado de Nintendo Switch 2 o Nintendo Switch Pro...

Nada de esto se ha confirmado y la compañía nipona ha permanecido en silencio. Sin embargo, un articulo reciente del medio Nikkei (vía Reddit) ha dejado detalles importantes para comprender mejor los planes de la gran N de cara al futuro.

Un primer vistazo al futuro de Nintendo Switch y su sucesora

En dicho informe se comenta, en términos generales, el estado de la consola y las perspectivas en ventas para 2023 (unos 20 millones de unidades más). Además, también se menciona que la sucesora no se espera hasta, por lo menos, la segunda mitad de 2024. 

Sobre el ciclo de vida de Nintendo Switch se establece que su generación será, probablemente, más larga que la de NES y será la más prolongada en el tiempo dentro de la compañía. Aquí os dejamos el fragmento en el que se menciona la producción de una futura consola:

Sin embargo, la vida útil de Switch expirará eventualmente. Cuando se le preguntó sobre la estrategia de la consola de próxima generación en conferencias de prensa, el presidente Shuntaro Furukawa respondió: "Queremos brindar entretenimiento que sea diferente de los demás", pero detrás de escena, también están comenzando las negociaciones con los proveedores sobre un sistema de producción.

Nintendo Switch ha roto lo que la Gran N considera ''el ciclo de vida estándar de una consola''

Nintendo Switch Lite Edición Pokémon

¿Qué sabemos hasta ahora del futuro? Pues lo cierto es que tenemos ya unos cuantos datos de interés sobre todo lo que rodea a los creadores de Zelda y tantas otras sagas míticas. 

Pese a que es difícil saber cómo será la sucesora de Switch, ya se ha hablado de que Nvidia podría estar colaborando con la Nintendo para la integración del chip Tegra 239 en este nuevo sistema.

También se ha comentado sobre que esta máquina será retrocompatible con Nintendo Switch, dato que fue confirmado por Furukawa y también por Shigeru Miyamoto. Claro está, además, que la consola no llega este nuevo año.

Aunque muchos fans ya andan mirando al futuro. Tanto es así que, por ejemplo, Zelda Tears of the Kingdom podría ser el último gran lanzamiento para Nintendo Switch, según un conocido insider. ¿Qué esperáis de este nuevo camino que inicia Nintendo?

Y además