Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo parece haber acelerado el cierre de servidores en Wii U y 3DS para nuevos usuarios

Mario Kart 8 - Wii U

Los nuevos usuarios en Wii U y Nintendo 3DS ya no pueden jugar online: Nintendo parece haber acelerado el cierre de servidores en Wii U y 3DS para nuevas cuentas.

Estas navidades es posible que Papá Noel te haya dejado una nueva Nintendo Switch debajo del árbol de Navidad, pero todavía hay usuarios que, en 2023, están estrenando una Nintendo 3DS o una Wii U y se hayan creado una cuenta para ello.

Estos usuarios pueden haber descubierto que, antes de lo previsto, los servicios online de esta consola ya no funcionan, y ya no pueden jugar online a Wii U y 3DS.

Así lo descubrió el usuario Pretendo en su blog, donde explica por qué los nuevos usuarios creados para Nintendo 3DS y Wii U ya no pueden jugar online, pese a que los servidores siguen abiertos (vía Nintendo Life).

Nintendo 3DS y Wii U

Los jugadores nuevos que intentan jugar recibirán los códigos de error "Error code 106-0303" en Wii U y "Error Code 006-0303" en 3DS. Al parecer, las nuevas cuentas ya no se sincronizan con los servidores.

Una antesala de lo que va a ocurrir en unos meses: en abril de 2024, todos los servicios online de 3DS y Wii U se cerrarán. Nadie podrá jugar online a cosas como Splatoon, Super Mario Maker, Animal Crossing New Leaf o Super Smash Bros. for Wii U.

Nintendo cerrará servidores de Wii U y 3DS en abril de 2024

El cierre de servidores de abril de 2024 incluirá el juego online, las clasificaciones en línea y la distribución de datos". Esto sucede un año después de que se cerraran las tiendas digitales de Wii U y 3DS, condenando a muchos juegos a la desaparición.

Ya entonces anunciaban que "por favor, tened en cuenta que si por algún motivo se dificulta la continuidad de los servicios es posible que tengamos que interrumpirlos antes de lo previsto".

Los únicos servicios que van a seguir disponibles son la posibilidad de volver a descargar juegos que ya tienes comprados, como ocurre actualmente pese al cierre de la eShop. El Banco Pokémon también funcionará durante un tiempo indefinido más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.