Nintendo pone fin al bug de Kirby 64 que impedía jugar normalmente en Switch Online

Kirby 64: The Crystal Shards

Nintendo ya ha solucionado el bug de Kirby 64 en Switch Online. El juego ha estado disponible en el servicio este mes de mayo,  pero tenía un problema del que muchos usuarios se han quejado.

Buenas noticias, Nintendo ha lanzado un nuevo parche para Kirby 64: The Crystal Shards en Switch Online con el que ya parece haberse solucionado el problema que impedía jugar normalmente.

Si recordáis bien a mediados de mayo se anunciaba que Nintendo Switch Online iba a tener un nuevo juego de Nintendo 64, a lo que muchos se emocionaron al ser un clásico de Kirby.

Pero nadie contaba con un tremendo error al empezar a jugar a Kirby 64 The Crystal Shards al momento de estar disponible en Nintendo Switch Online + Pase de Expansión.

VIDEO

Kirby 64 The Crystal Shards - Tráiler para Nintendo Switch Online

A los pocos días, los jugadores empezaron a informar de que Kirby 64 en Nintendo Switch Online tiene un bug que rompe el juego por completo. Si sufres daño en un determinado momento, Kirby se bloquea y no queda otra que reiniciar el juego.

A finales la semana pasada, Nintendo decía a través de sus redes que había reconocido este crítico bug en Kirby 64 de Switch y ya trabajaba en un parche.

Por suerte Nintendo ya ha actualizado Switch Online en la app con dicho parche que soluciona el error del juego y todo parece ir otra vez con normalidad.

Según OatmealDome (vía VGC) que ofrece información sobre datamining con regularidad sobre las actualizaciones de Nintendo, la nueva actualización del servicio es sólo para solucionar el bug.

"La versión 2.3.1 ya está disponible con la solución del bug para Nintendo 64", decía en un tuit. "Y eso es todo".

Aunque el bug de Kitby 64 ha sido el último de un gran historial de problemas que los usuarios del servicio descubrieron en Nintendo Switch Online.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

La mayor parte de ellos son problemas gráficos, pero al menos uno de ellos causaba que Paper Mario se cerrase mientras se juega.

Este también se solucionó dos meses después de que llegase al servicio, pero la mayor parte de los problemas gráficos en Star Fox 64 y Yoshi’s Story siguen estando presentes.

La propia compañía dijo estar tomándose "muy en serio" las críticas por la emulación de N64 en Switch Online.

Veremos qué es lo que ocurre de ahora en adelante con Nintendo Switch Online + Pase de Expansión, porque también prometió mejorar el servicio a raíz de las críticas recibidas.

Aunque anunciaba un descenso de ingresos y beneficios durante 2021, aún es quizás demasiado pronto como para ver un indicativo claro y consiso de sus próximos planes en este sentido.

Y además