Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo afirma estar tomándose "muy en serio" las críticas por la emulación de N64 en Switch Online

Mario Kart 64

Doug Bowser ha hablado sobre las críticas a Switch Online. El presidente de Nintendo of America dice que la compañía se las está tomando "muy en serio". De hecho, ya están buscando formas de mejorar el servicio.

Hace unas semanas, Nintendo Switch se actualizó a la versión 13.1.0. Con esta, el pack de expansión y los juegos de Nintendo 64, Mega Drive y sus críticas, las cuales dicen estar tomándose "muy en serio".

Aunque llegaron con cierta polémica por fallos y limitaciones, no han impedido que Nintendo Switch Online tenga ya 32 millones de usuarios.

Eso sí, el tráiler de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión es el vídeo con menos "me gusta" de Nintendo. Nintendo no suele reaccionar a esto, pero desde que se supo el precio del pack ya había críticas; aunque han prometido mejoras.

Sobre esto último ha hablado el actual presidente de Nintendo of America, Doug Bowser. En una entrevista concedida al medio The Verge, comenta que la compañía está al tanto del feedback.

Sobre todo, del rendimiento en juegos de Nintendo 64 para Switch. Tras esto, ha sugerido que se podrían hacer ciertas mejoras. "Estamos siempre buscando formas de hacer que nuestras funciones online y esos juegos mejoren", decía.

"Continuamente, añadimos valor a través de más servicios y juegos a medida que avanzamos". Tras esto, parece que quiso hacer un inciso sobre las críticas.

"Nos tomamos muy en serio el feeckback y estamos continuamente buscando formas de mejorar el rendimiento general. Para nosotros, la calidad y el contenido de gran valor lo es todo".

Algunos juegos siguen dando problemas de audio (sincronización) y otros en detalles gráficos. Otras críticas las acaparó el mando de Nintendo 64, porque no tuvo cabida para el Controller Pak.

Ciertos jugadores se han quejado de tartamudez y lag jugando, como este usuario. En algunos vídeos se aprecia un juego cooperativo molesto, con lag y mensajes de conexión inestable.

La lista de juegos en este Paquete de Expansión es extensa y esta aumentará. Aunque según una filtración de la cuenta MondoMega (vía VGC) la lista total de juegos sería de 38.

Eso serían 17 juegos más que los lanzados en la Consola Virtual de Wii y Wii U. ¿Qué tal os está yendo a vosotros Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.