Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch Lite vende 13.500 unidades en Reino Unido

Manuel Pérez

Nintendo Switch Lite

El pasado viernes se ponía a la venta Nintendo Switch Lite, la versión portátil y más barata de la híbrida de la compañía japonesa. Y ya hemos conocido los primeros datos sobre el número de unidades vendidas de la consola, como ya os hemos comentado sobre los datos de ventas en Japón.

En esta ocasión ha sido el turno de Reino Unido, el portal GamesIndustry ha informado de que Nintendo Switch Lite ha vendido 13.500 unidades en su primera semana a la venta.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Ha sido un estreno con cifras inferiores a las que hemos visto en los primeros días de la consola en Japón (177.936), pero las cadenas de tiendas han comentado que es pronto para sacar conclusiones al respecto, ya que esperan que las ventas aumenten de cara a la campaña navideña y del lanzamiento de la edición especial con Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

''Nintendo Switch Lite es ideal como regalo de Navidad, y esperamos que las ventas aumenten durante noviembre y diciembre. Las reservas para la edición especial están siendo especialmente fuertes'', comentaban desde una de las tiendas. Otro empresario comentó: ''La semana de lanzamiento no es el objetivo de Switch Lite''.

Análisis de Nintendo Switch Lite

La versión estándar de Nintendo Switch ha vendido alrededor de los 1.9 millones de consolas en todo Reino Unido, y este mismo año han contado con siete juegos exclusivos como el número 1 entre los títulos más vendidos.

Os recordamos que Nintendo Switch Lite ya está a la venta, y si queréis consultar las últimas novedades al respecto, no os perdáis nuestro unboxing que acompaña esta noticia, cómo configurarla como tu consola principal, o nuestro análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.