Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch Online recibe tres nuevos clásicos de SNES en abril, entre ellos uno de los shmup retro más recordados de los 16 bits

Nintendo desvela los tres clásicos de SNES (Super Nintendo) que llegan este mes de abril de 2024 al catálogo de Nintendo Switch Online.

Amantes de lo retro, ya podéis darle caña a nuevos juegos retrocompatibles en Nintendo Switch Online, el servicio de juego en línea de la Gran N. En esta ocasión, no será necesario tener el Paquete de Expansión (suscripción premium) para jugarlos.

La explicación es que son tres juegos de SNES, o Super Nintendo, la consola de 16 bits de la compañía japonesa.

A diferencia de otras ocasiones, los tres juegos ya están disponibles para reclamar en la consola híbrida. Ojo, porque se trata de las nuevas incorporaciones para Europa y América.

Nintendo ha confirmado la llegada de estos tres juegos:

  • Super R-Type
  • Amazing Hebereke
  • Wrecking Crew '98

Uno de ellos está disponible por primera vez en Occidente, tras su lanzamiento original solo en Japón. En cuanto a los otros dos, son grandes clásicos del catálogo de SNES que es un placer disfrutar de nuevo.

Los jugadores japoneses, en cambio, han recibido cuatro nuevos juegos, y no son los mismos títulos que pueden jugar los usuarios occidentales en Nintendo Switch Online.

Tres clásicos de SNES se unen a Switch Online

Amazing Hebereke

Desde hoy mismo, los suscriptores de Nintendo Switch Online y Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión pueden darle caña a los nuevos juegos de Super Nintendo en el servicio.

El título más llamativo es Super R-Type, uno de los mejores shoot' em up de la generación de 16 bits, que fue lanzado por Irem en 1991. Se considera una versión alternativa de R-Type II.

Otra incorporación interesante es Wrecking Crew '98, secuela del juego original, que nos presenta a un Mario que debe demoler un enorme rascacielos construido por Bowser. Mazo en mano, tendremos que destruir todos los bloques y superar las inclemencias de cada nivel.

Wrecking Crew '98

La selección se cierra con Amazing Hebereke, un juego de Sunsoft que fue lanzado únicamente en Japón en 1994. Es la primera vez que está disponible en Europa y América.

Ojo, porque este mes de abril hay diferencias con los nuevos juegos de Nintendo Switch Online en Japón. Los usuarios nipones reciben cuatro juegos, que son los siguientes:

verticalImage1709918356940
  • Super R-Type
  • Battletoads
  • Marvelous: Mōhitotsu no Takarajima
  • Wrecking Crew '98

Battletoads es el lanzamiento más llamativo, pues se trata de uno de los mejores clásicos de Rare, mientras que Marvelous: Mōhitotsu no Takarajima (inédito en Occidente) fue el primer juego como director de Eiji Aonuma, habitual director de los juegos de Zelda.

¿Qué te parecen las novedades de abril de 2024 en Nintendo Switch Online? Hay un poco de todo, desde un gran shoot 'em up hasta un juego de Mario y un inédito juego en nuestras fronteras, así que se avecina un gran fin de semana para los fans de lo retro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.