Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo tiene claro lo que NO va a tener el próximo juego de Zelda tras Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Nintendo habla sobre el futuro de Zelda tras Tears of the Kingdom, las posibilidades de que haya una secuela y algo que, definitivamente, no tendrá el nuevo Zelda... pese a que esté patentado.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es una de las raras secuelas directas de juegos de Nintendo, especialmente en una saga como Zelda, que suele reinventarse en cada entrega, cambiando ambientación, mundo y diseño.

Pese a ello, Nintendo se las apañó para sorprender a todos con Zelda Tears of the Kingdom, que fue uno de los "perdedores" de The Game Awards pese a tener una nota de 96 en Metacritic y haber sido alabado como "uno de los mejores juegos de la historia".

Eiji Aonuma, productor, e Hidemaro Fujibayashi, director de Tears of the Kingdom y Breath of the Wild, concedieron una reveladora entrevista a GameInformer donde hablaron sobre la posibilidad de que Tears of the Kingdom tenga una secuela directa.

"Eso sería una secuela de una secuela, lo cual es un poco raro si lo piensas", dijo Aonuma, que considera que Breath of the Wild es la "apoteosis" de esta versión de Zelda, que ya ha agotado todas las posibilidades de este mundo.

Por lo que no, no va a haber otro juego en el mismo mundo, y el próximo Zelda será diferente. Y tampoco tendrá la mejor invención del juego, pese a que haya sido patentada para que nadie más la use.

La Ultramano no estará en futuros juegos: Nintendo quiere sorprender con cosas nuevas en cada juego

Zelda Tears of the Kingdom

Aonuma dijo que "no creo que hagamos una secuela directa de un mundo como el que hemos creado", porque han explicado que con cada juego nuevo quieren crear algo nuevo.

Aunque Tears of the Kingdom es muy continuista con Breath of the Wild en algunos aspectos, se diferencia claramente de él por la Ultramano, un poder de Link que le permitía crear toda clase de artilugios y vehículos.

Fujibayashi, director del juego, opina el quid de la experiencia de Zelda TotK es la Ultramano y la libertad de crear, y llega a decir que "esa es la definición de Tears of the Kingdom".

"Si, por ejemplo, hubiera alguna continuación de Tears of the Kingdom y volviéramos a poner la Ultramano, entonces parecería que 'simplemente estamos replicando Tears of the Kingdom tal y como es'. Lo que queremos hacer desde la perspectiva de creadores de juegos es crear algo nuevo."

"Desde esa perspectiva, no creo que veamos la Ultramano en todos los juegos de Zelda ni en nada más en el futuro".

Zelda Tears of the Kingdom

Aonuma es incluso más tajante: "Creo que definitivamente no incluiremos la Ultramano en los próximos títulos".

"Creo que la Ultramano representa nuestro enfoque de poner todas las ideas en el juego y luego ser muy selectivos sobre lo que queríamos conservar, eliminando todas las partes que no tenían sentido o no encajaban perfectamente. Este juego es el resultado de ese proceso de selección".

Aonuma recuerda que no hay DLCs previstos para Tears of the Kingdom, porque "hemos creado lo que queríamos crear y sentimos que está completo de esta forma".

Por tanto, futuros Zeldas no solo no reciclarán el mapa de Hyrule de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, tampoco volverán a traer el poder de la Ultramano... pese a que Nintendo haya patentado su invención para que nadie más las use.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.