Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo elimina de Mario Kart Tour las cajas de botín; el juego ha generado casi 300 millones desde 2019

Mario Kart Tour

Nintendo anuncia que va a eliminar las cajas de botín de Mario Kart Tour en octubre. A eso se le debe añadir que el juego para móviles sustituirá las recompensas aleatorias por una tienda de objetos rotativa.

Mario Kart Tour va a dejar atrás sus cajas de botín, la propia Nintendo ha anunciado que abandona esa práctica con elementos de pago en una próxima actualización del juego fechada para octubre.

El título para dispositivos móviles que ahora mismo tiene a su contraparte Mario Kart 8 Deluxe como el juego mejor vendido de Nintendo Switch sigue aún teniendo esta característica active en Android e iOS.

Básicamente permite a los jugadores gastar monedas virtuales en disparar "tuberías" para ganar así recompensas aleatorias, incluyendo nuevos personajes y karts.

Nintendo sí que ha revelado las probabilidades de ganar los objetos disponibles a través de la tubería, se sabe que algunos personajes tienen una probabilidad muy baja -como del 0,04%- en salir.

Además algunos personajes y karts solo están disponibles durante un tiempo limitado, lo que dificulta mucho el que puedan salir de varias tiradas por mucho que se intente.

En un mensaje a los usuarios, Nintendo ha revelado el añadido una tienda que va a actuar como un lugar de compra dentro del juego donde estos pueden adquirir objetos específicos.

"Van a estar disponibles nuevos pilotos, karts y planeadores, así como otros que han aparecido en el pasado", escribió la compañía. "Junto con esto, se eliminará la tubería que se puede disparar usando rubíes".

Dicha tienda está programada para aparecer a finales de septiembre junto a un nuevo Modo Batalla que también está de camino al juego de carreras para móviles.

Las noticias a modo de novedad se han compartido igualmente en un tuit a través de la cuenta del juego en la red social del pajarito.

La plataforma Sensor Tower han compartido con GamesIndustry.biz que desde el lanzamiento de Mario Kart Tour en 2019, el juego para móviles ha generado según estimaciones 293 millones de dólares para Nintendo.

Merece la pena mencionar que no todo en esta cifra viene por parte de las compras, Sensor Tower clarifica que esta cantidad incluye las suscripciones mensuales por 5,49€ al Pase Dorado.

Mario Kart Tour es el segundo juego para móviles más importante de la compañía, aunque está bastante lejos de los mil millones de dólares conseguidos por Fire Emblem Heroes.

Fire Emblem aún opera con el modelo 'gacha' de recompensas aleatorias, al igual que Animal Crossing: Pocket Camp. Este ha generado 287,6 millones de dólares, un poco más que los 168,5 millones de Dragalia Lost.

Un caso sonado éste último ya que dentro de unos meses va a cerrar sus servidores. Eso sí parece que el tema de las cajas de botín cada vez es abandonado por más juegos.

Otro caso reciente es el de Overwatch, el cual Blizzard anunciaba en agosto que iba dejar de vender dichas cajas. Aunque esto podría deberse también a su transición al secuela: Overwatch 2.

Así es la nueva regulación del Ministerio de Consumo para las ''loot boxes'' o cajas de botín, algo a lo que AEVI se opone. Eso sí varios expertos creen que es un paso en la buena dirección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.