Cyberpunk Edgerunners

Cyberpunk Edgerunners, el fantástico anime de Netflix que ha revitalizado el interés por Cyberpunk 2077, no tendrá una segunda temporada, confirma CD Projekt Red.

El público de Netflix se ha rendido a Cyberpunk Edgerunners, el anime de diez capítulos basado en el videojuego de CD Projekt RED. Algunos ya venían con el RPG jugado y a otros les ha gustado tanto que se han animado a jugarlo, el caso es que la serie ha arrasado como pocos animes antes.

Sin embargo, si esperabas que este éxito se tradujera en un Cyberpunk Edgerunners temporada 2,  expandiendo el universo de Cyberpunk 2077, lamentamos decirte que no va a suceder.

Studio Trigger confirma que Cyberpunk Edgerunners se planteó como una historia independiente, y así se va a quedar... aunque podríamos volver a Night City en forma anime.

VIDEO

Cyberpunk Edgerunners - Tráiler final

Cyberpunk Edgerunners fue planteado como algo independiente

En una entrevista en Famitsu (vía VGC), Satoru Honma, el responsable de CD Projekt RED en Japón, ha confirmado que no va a haber segunda temporada, pero deja la puerta abierta para hacer otros animes en el fotor.

Concretamente, sus palabras fueron estas: "Personalmente, me gustaría seguir trabajando con estudios japoneses para producir más anime en el futuro, en parte porque hemos recibido un feedback muy bueno".

"Sin embargo, para dejarlo claro, Cyberpunk Edgerunners fue planeada como un juego independiente, así que no debes interpretar esto como si estuviéramos trabajando en una temporada 2".

"Incluso si pudiéramos hacer más anime en el futuro, no sé si sería una temporada 2 o algo completamente diferente".

CD Projekt RED podría seguir explorando colaboraciones con estudios de animación para explorar sus franquicias (The Witcher y Cyberpunk) más allá de los juegos. The Witcher ya es una de las mayores producciones de Netflix, aunque CD Projekt no tiene nada que ver con esa versión.

Por ello, lo más probable es que tengamos otra serie con otra historia totalmente nueva, ambientada en el universo de Cyberpunk 2077. Lo que sí habrá próximamente es una novela oficial del juego.

Y además

Cyberpunk: Edgerunners (Serie TV)

Argumento:

Cyberpunk: Edgerunners es una nueva serie de anime original de Netflix desarrollada por Studio Trigger que se estrena en la plataforma el 13 de septiembre de 2022. La serie cuenta con la dirección deHiroyuki Imaishi, cineasta detrás de títulos como Promare y Kill La Kill, así como del episodio Los gemelos de la serie antológicaStar Wars: Visions...