Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

3 motivos por los que Cyberpunk: Edgerunners ha triunfado en Netflix como hacía tiempo que no lo hacía un anime

Imágenes Cyberpunk Edgerunners

Cyberpunk: Edgerunners ha arrasado en Netflix como hacía tiempo que no lo hacía un anime en la plataforma. Estos son algunos motivos de su éxito.

Hace poco menos de un mes aterrizó en el catálogo de NetflixCyberpunk: Edgerunners, una nueva serie de anime basada en el universo del videojuego Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED que produce la compañía junto a Studio Trigger.

La trama de Cyberpunk: Edgerunners sigue la historia de David Martinez, un muchacho de la calle que intenta sobrevivir en Night City, la megaciudad obsesionada con la tecnología y los aumentos cibernéticos.

Debido a un trágico acontecimiento, David se ve forzado a ponerse un implante militar y convertirse en un "edgerunner", un mercenario también conocido como cyberpunk.

Si bien el anime es uno de los puntos fuertes de Netflix, rara vez este tipo de producciones alcanzan un éxito tan arrollador como el que ha mostrado Cyberpunk: Edgerunners prácticamente desde su lanzamiento en la plataforma de streaming.

Las razones del gran éxito de Cyberpunk: Edgerunners en Netflix

Uno de los principales puntos fuertes de Cyberpunk: Edgerunners es su estética. Las expresiones de los personajes, la ambientación de los escenarios, su colorido, las trepidantes secuencias de acción... En general todo el apartado visual de la serie es una delicia.

Esta excelente calidad de animación ha sido posible gracias a la dirección de Hiroyuki Imaishi, cineasta detrás de otras joyas como Promare, así como del episodio Los gemelos de la serie antológica Star Wars: Visions; así como la de Masahiko Otsuka, quien ha realizado el episodio El anciano de Star Wars: Visions y otras series populares como Fruits Basket.

A esto hay que sumarle el apartado sonoro, con una música sobresaliente cuya banda sonora ha sido compuesta por el mismísimo Akira Yamaoka, el ex compositor de Konami especialmente conocido por todos por crear la música de la saga de videojuegos de terror Silent Hill.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Otra de las razones por las que Cyberpunk: Edgerunners es una de las mejores series de anime de Netflix es que tiene una trama que engancha rápidamente y no te despega hasta que no te has ventilado los diez episodios de una temporada cuya historia queda completamente cerrada.

Además, es una serie muy adulta en la que no se ha escatimado en violencia y sexo cuando así lo ha requerido la trama, algo que han agradecido los fans del anime que sufren con la molesta censura que se realizan en ciertos productos.

Por último, pero no por ello menos importante, es el boca a boca. En esta era de redes sociales donde la información vuela en tiempo récord y llega a muchísimos más receptores, que un producto tenga muy buenas referencias por parte de los usuarios en las redes sociales insta a que muchos otros se pongan a ver la serie por curiosidad y acaben encantados con ella y recomendándola a más personas.

Ayuda también que no haga falta haber jugado al videojuego de CD Projekt RED para entender la trama, ya que el anime de Studio Trigger es una historia completamente independiente. Cierto que está repleta de guiños para los fans del juego, pero no influyen a la hora de comprender los acontecimientos que se desarrollan.

Es más, la serie de anime ha gustado tanto que el videojuego Cyberpunk 2077 ha tenido un repunte de jugadores en Steam, llegando a alcanzar un total de 85.000 jugadores simultáneos, la cifra más alta desde su lanzamiento en 2020.

Estos son algunos de los motivos por los que Cyberpunk: Edgerunners ha triunfado en Netflix como hacía tiempo que no lo hacía un anime. ¿Y a vosotros qué os ha parecido la serie? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix