Logo Hobbyconsolas.com

El guionista de Portal quiere hacer Portal 3 porque "se hace mayor"

Portal 2 GLaDOS

Portal 3 es algo que muchos quieren ver hecho, eso está claro. El guionista de la saga Portal quiere verlo porque él también se hace mayor y parece tener ideas en mente para una tercera entrega.

El guionista de los juegos de Portal lo tiene claro, quiere un Portal 3. Estuvo presente en los dos primeros títulos Portal y Portal 2, pero no quiere que todo se acabe ahí y le gustaría crear una tercera parte.

Como co-guionista de Portal ha dicho que quiere que Valve empiece a trabajar en un nuevo título de Portal. Pero, ¿le harán caso o seguirán con su fobia al número 3?

Charlando en el podcast Kiwi Talkz, Erik Wolpaw (co-guionista de ambos Portal y de otros como Psychonauts, Half-Life 2: Episodios Uno y Dos, Left 4 Dead y Half-Life Alyx) terminó diciendo: "Tenemos que empezar Portal 3. Ese es mi mensaje a... a quién sea", vía VGC.

A esto le añadió algo más: "Yo no me vuelvo más joven. Estamos llegando al punto donde es una locura pensar que vamos a ser demasiado viejos como para trabajar en Portal 3, por eso deberíamos hacerlo sin más".

Aunque el mismo Wolpaw teoriza también en el podcast sobre que esto no es sencillo. Sí que ha trabajado con Valve, pero empezar un nuevo Portal desde cero no va a ser tan fácil.

Al preguntarle sobre si le gustaría crear un tercer juego, contesta: "Oh claro, me encantaría. Trabajaría de nuevo en otro Portal en un momento, pero yo solo no puedo hacer que pase".

Aunque se le señaló su posible influencia en Valve, Wolpaw decía: "Oh podría abogar por ello [...] quizá ayude algo, pero el problema son los 300 empleados [de Valve] y no sé exactamente su desglose.

Cuántos de ellos están en la producción, frente a los que tienen su zona en el negocio de Steam, frente a los que están en lo legal, frente a lo que sea".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"Por eso mismo hay un gran coste en la oportunidad de agarrar a 75 personas e intentar hacer un juego. Por mucho que parezca que Valve son un grupo de personas con gin-tonics en una piscina, todo el mundo está trabajando".

Y eso se ve desde hace bastante tiempo en lo relativo a Steam Deck, que sigue preparando sus envíos cada semana a nuevos usuarios y dando soporte con actualizaciones a los que ya lo tienen.

"Están trabajando todo el tiempo, es sólo que no siempre se ve [el resultado], no siempre termina saliendo o llega años después como algo distinto", seguía diciendo Wolpaw.

"Por eso mismo todo el mundo es responsable de algo, eso es lo que trato de decir. Todas las personas están haciendo algo.

Y tendrías como que arrastrarlos -como una revolución- y hacer que un grupo de personas dejen lo que están trabajando y empiecen a hacer otra cosa, en este caso sería Portal 3".

Portal 2

El entrevistador sugirió entonces que Portal 3 no sería entonces rentable para Valve, a lo que Wolpaw estuvo de acuerdo: "Oye si te acercas a este proyecto harás bastante dinero.

El problema es que harías dinero, ¿pero de cuánto estaríamos hablando? ¿Se va a hacer el que genera Counter-Strike: GO? Probablemente no", decía a modo de sentencia.

"Pero habiendo dicho eso, quizá cada juego no necesite hacer lo que genera Counter-Strike: GO, ¿sabes Gabe? Si escuchas esto", decía con una sonrisa.

Las últimas novedades de Portal llegaron con el anuncio de Portal: Companion Collection para Nintendo Switch. Uno de los tantos anuncios que hizo la compañía durante el Nintendo Direct del pasado febrero.

Por aquí podéis ver los remasters y colecciones anunciados en dicho Direct, que ya ha inspirado a algunos fans. Portal: Companion Collection llegará a Switch a finales de año y dará la franquicia en una consola de Nintendo por primera vez.

¿Queréis ver cómo es Steam Deck por dentro? Valve la enseña para demostrar por qué no se debe abrir porque sí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.