Logo Hobbyconsolas.com

No Man's Sky consigue pasar de críticas mixtas a positivas en Steam, cinco años después de su lanzamiento

No Man's Sky

Sean Murray, creador de No Man's Sky, comparte en Twitter que su juego ha conseguido situarse con críticas ''Mayormente positivas'' en Steam.

Al César lo que es del César. No Man's Sky tuvo un lanzamiento accidentado en 2016, ya que los chicos de Hello Games no cumplieron con las promesas (se lanzó sin modo multijugador), lo que hizo que se ganara el hate de la comunidad.

Es decir, que No Man's Sky se convirtió (junto a Fallout 76) en un título con críticas negativas en Steam... algo que ha cambiado después de cinco años. Ya lo podemos decir: No Man's Sky es ya un videojuego con críticas positivas en Steam.

Lo queramos o no, el sistema de calificación de Steam (que exige haber jugado a cada título) es una buena vara de medir a la hora de comprar o no. Ahora podéis salir de dudas, ya que el juego de Hello Games ha conseguido superar el estatus de críticas mixtas.

Sobre ello se pronunciaba el creador del juego, Sean Murray, en su cuenta oficial de Twitter. Orgulloso y emocionado, agradecía a los jugadores el apoyo a No Man's Sky, que por fin ha conseguido alcanzar críticas positivas en la plataforma de Valve.

¿Qué significa esto? Pues básicamente que el 70% de las críticas a No Man's Sky en Steam son positivas. Además, el 92% de unas 3.370 opiniones son ''Muy positivas'', lo que también es una gran noticia.

Claro, hay una buena razón para ello. Para empezar, en el año 2018 se convirtió en un juego casi totalmente nuevo y con otro enfoque. Se añadió el modo multijugador, nuevas funciones, contenidos, y se apostó por el modelo ''juego como servicio''.

No Man's Sky

De hecho, hace unos días os compartimos las novedades de la actualización 17 de No Man's Sky, llamada Frontiers. Sí, ya se han lanzado la friolera de diecisiete revisiones y expansiones gratuitas para el juego, algo que desde aquí aplaudimos.

Como resultado, los jugadores han ido tomando cariño a No Man's Sky, que cada mes agrega nuevas naves, criaturas, planetas, modos de juego y eventos. Ya no es una experiencia solitaria, sino que se ha convertido en un título multijugador con muchas opciones disponibles.

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

Otra novedad, y que sin duda ha ampliado su masa de usuarios, es que No Man's Sky dejó de ser exclusivo de PS4 en consolas hace unos años. Su inclusión en Xbox Game Pass hizo que muchos se adentrasen en su mundo, y decidieran comprar el juego.

No Man's Sky está disponible en PC, PS4 y Xbox One, y también se puede jugar vía retrocompatibilidad en PS5 y Xbox Series X|S. Descubre todas las novedades de su última actualización, Frontiers, que nos permite crear asentamientos.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.