Logo Hobbyconsolas.com

GTA Online va a prohibir contenido con NFT y criptomonedas, Rockstar endurece sus normas para con sus servidores

GTA Online

Rockstar Games junto a Take-Two Interactive recrudecen sus normas en servidores de GTA Online, por lo que el contenido con NFT y criptomonedas se prohíben en el multijugador de Grand Theft Auto.

Take-Twoactualizaba hace no mucho sus "políticas de cumplimiento legal" para GTA Online con mucha legalidad de por medio. Aunque de paso servía para tomar medidas específicas contra la venta de NFT dentro del juego.

La editora de GTA V y del próximo GTA VI deja claro que los servidores "roleplay" son una extensión en la pasión por sus juegos creadas por la comunidad y que "esperan que siga prosperando de forma segura y amistosa durante muchos años".

Como afirman desde Kotaku, no es que Rockstar en sí mismo vendiera NFT en GTA Online. Este lugar es un sitio donde los jugadores pueden crearse otra vida y/o mundo.

Pero es un hecho que muchos se han convertido en un ambiente de ventas que a Rockstar no ha gustado nada. Se vende desde música con licencia hasta incluso tratos con cajas de botín.

Ahora bien, la actualización reconoce que los cambios en sí mismos no van a afectar a los servidores de rol en GTA Online; tal y como empiezan diciendo al principio.

Pero sí que aborda de forma directa las monedas virtuales, cajas de botín, patrocinios, cajas de botín, criptomonedas y NFT en toda su extensión.

El logo de GTA Online y sus DLC ya no estarán ligados a los NFT

Esto hace que las reglas de los mods en PC para un solo jugador entren en juego en todo GTA Online y a través de todas las plataformas:

"Por tanto, la política de aplicación legal de Take-Two se alineará con nuestra actual política de mods para PC de un solo jugador.

Con prioridad en acciones de aplicación centradas en (i) el uso indebido de marcas comerciales de Rockstar o de la propiedad intelectual (IP) del juego;

(ii) la importación o el uso indebido de otra IP, incluida otra de Rockstar, marcas del mundo real, personajes, marcas comerciales o música;

(iii) la explotación comercial, incluida la venta de "cajas de botín" por moneda del mundo real o su equivalente en el juego, la venta de monedas virtuales, la generación de ingresos a través de patrocinios corporativos o integraciones en el juego, o el uso de criptodivisas o criptoactivos (p. ej. "NFTs");

(iv) crear nuevos juegos, historias, misiones o mapas; o (vii) interferir con nuestros servicios oficiales multijugador o en línea, incluyendo Grand Theft Auto Online y Red Dead Online".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Al final del comunicado se lee que esto no es una licencia y para nada respaldan, aprueban o autorizan ningún proyecto de terceros.

"Take-Two se reserva el derecho de objetar, revisar, revocar y/o retirar cualquier proyecto de terceros con esta declaración en cualquier momento a su propia discreción.

Esta declaración no constituye una renuncia a los derechos que Take-Two pueda tener con respecto a los proyectos de terceros". Aunque parece que Sony PlayStation sí está investigando en este campo.

Aunque Square Enix siga adelante con ellos, otras compañías como Take-Two y Rockstar parecen estar totalmente en contra -al menos en GTA Online- para con ellos.

El título multijugador se puede disfrutar en Xbox One, Xbox Series X|S, PS5, PS4 y PC. Juega con cualquier personaje del juego con su ropa y skins en el mapa de GTA V.

¿Qué suscita esto de que GTA Online prohíba contenido con NFT y criptomonedas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.