Logo Hobbyconsolas.com

No, Sony no es dueña de Halo tras la compra de Bungie

Halo

Sony ha comprado Bungie (creadores de Halo y Destiny), pero eso no quiere decir que ahora el Jefe Maestro vaya a llegar a PlayStation para tomar el té con Kratos. 

Microsoft y Sony siguen intercambiando "golpes" en lo que parece una nueva lucha por ver quién se hace con más estudios. Tras la compra de Activision Blizzard por parte de los equipos de Xbox, PlayStation se ha hecho con Bungie.

Está claro que, en cuanto a estudios, Microsoft ha incoporado una inmensa cantidad y apenas se pueden comparar ambas compras en cuanto a magnitud. 

Sin embargo, el nombre de Bungie siempre ha estado extremadamente vinculado a Microsoft, lo que ha hecho que la noticia de su compra sea muy comentada. Bungie saltó a la palestra como creadores de Halo, uno de los buques insignia de Microsoft en materia de exclusividades.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por ello, muchos se han preguntado si ahora es PlayStation quien tiene los derechos de Halo. Pues lo aclaramos rápidamente: NO. PlayStation no tiene los derechos de la saga Halo. Repasamos la historia de la compañía para conocer el por qué.

Pese a que a Bungie se la conocía de antes, fue en el 2001 cuando verdaderamente se hizo famosa con el lanzamiento del primer Halo, un año después de que fuesen adquiridos por Microsoft. 

De ahí en adelante, Bungie creó Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo: Reach. Sin embargo, el estudio decidió independizarse y continuar su aventura en solitario lanzando la saga Destiny, con la que no le ha ido nada mal y que no tendrá ningún tipo de exclusividad ahora

¿Qué gana Sony PlayStation tras la adquisición de Bungie?

Al desvincularse de Microsoft, el estudio tuvo que decir adiós a los derechos de explotación de la saga Halo. El Jefe Maestro siempre ha pertenecido a Microsoft, no a Bungie, por lo que PlayStation no se hará con los derechos de la saga, ya que nunca estuvieron en manos del estudio.

Desde el lanzamiento de Halo Reach, los de Redmond encargaron la creación de nuevos juegos de Halo a 343 Industries, quien han lanzado recientemente Halo Infinite

Pese a que los primeros títulos de Halo siempre han sido los más queridos, algo que benefició mucho a Bungie, esta última entrega ha recuperado el pulso a unos shooters que siempre han estado en lo alto del género.

Por lo tanto, Halo seguirá siendo "verde". ¿Qué opináis sobre todo esto? Si queréis profundizar sobre el tema no dudéis en echar un ojo a la reflexión de nuestro compañero David Martínez: La compra de Bungie por Sony PlayStation no responde a la de Activision por parte de Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.