Logo Hobbyconsolas.com

La nueva beta del firmware de PS5 añade compatibilidad con 1440p, listas de juegos y otras funciones

PS5

La actualización del software de PS5 en fase beta llega hoy a participantes invitados en países seleccionados.

Sony PlayStation ha lanzado una nueva actualización en beta para PS5 con diversas novedades, aunque estas se van a poder probar primero por diversos usuarios invitados en países seleccionados.

"Desde que PS5 se lanzara, hemos escuchado vuestros comentarios y trabajamos cada día para ofreceros más funciones solicitadas por la comunidad.

Hoy lanzamos una nueva beta del software del sistema PS5 que incluye compatibilidad con 1440p, listas de juegos y actualizaciones adicionales para mejorar tus experiencias de juego y facilitar la conexión con tus amigos", dicen en el Blog Oficial de PlayStation.

Mientras que el acceso a la beta está limitado a participantes invitados en países seleccionados, el objetivo de esto es lanzar estas actualizaciones para PS5 a la comunidad global más tarde este año.

El acceso a la beta de PS5 está limitado a usuarios de Norteamérica, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. Estos son los mismos países que ya vieron la beta en la anterior actualización de PS5.

Si alguien es seleccionado para participar en la beta recibirá un correo con una invitación cuando esté disponible para descargar. "Algunas funciones no verán la versión final o puede que tengan cambios significativos".

Estas son algunas de las nuevas funciones y características que van a estar en la nueva beta de PS5. Empezando por ejemplo con las nuevas jugabilidades y opciones de personalización.

  • Salida de vídeo HDMI 1440p
  • La beta de PS5 introduce la compatibilidad con la salida de vídeo HDMI 1440p, lo que permite elegir una configuración visual adicional en los monitores y televisores de PC compatibles.
  • Si el juego al que estás jugando es compatible con el renderizado a 1440p, podrás experimentar la salida nativa a 1440p en tu pantalla. 
  • O, si estás jugando a un juego con una resolución nativa más alta como 4K, entonces puedes beneficiarte de la mejora del anti-aliasing a través del supermuestreo hasta la salida de 1440p.
  • Puedes comprobar si tu dispositivo HDMI es compatible seleccionando "Probar salida 1440p" en las opciones de "Pantalla y vídeo" dentro de los ajustes del sistema.
Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Otra nueva característica pensada para PS5 son las Listas de juegos, una forma de ordenar los títulos que están instalados en la consola como por ejemplo lo que hizo Nintendo en Switch.

La función está pensada de igual forma para que los juegos en formato físico y/o digital se puedan encontrar de forma más fácil en la consola.

  • Listas de juego para PS5.
  • En tu biblioteca de juegos ahora puedes crear listas de juegos, que facilitan aún más la organización de tus juegos.
  • Para empezar, ve a la pestaña [Tu colección] y selecciona [Crear lista de juegos]. Elige los juegos que vas a añadir a tu lista de juegos y decide el nombre que le vas a poner.
  • Puedes tener hasta 15 listas de juegos y 100 juegos por lista. Todos los juegos de la pestaña "Tu colección" de tu biblioteca de juegos pueden añadirse a una lista de juegos, incluidos los títulos en disco, digitales y en streaming. También puedes añadir el mismo juego a varias listas de juegos.

Otra de las funciones va a ser la de poder comparar tipos de salida de audio, sobre todo entre el 3D y el Estéreo. Ahora se va a poder escuchar y comparar las diferencias entre ambos en la misma pantalla para elegir así la preferencia.

Se va a dar un acceso más fácil a las actividades en curso. Al reanudar una partida, las actividades en curso suelen aparecer de forma destacada en la parte superior del centro del juego para que sea lo más fácil y rápido posible volver al punto en el que lo dejaste.

Junto a todo esto también va a haber nuevas funciones sociales, como por ejemplo una a la que han llamado Solicitar Pantalla Compartida.

Ahora puedes solicitar a los miembros del grupo que inicien la pantalla compartida para ver su juego. Ve a la tarjeta del chat de voz, selecciona el miembro del grupo al que quieres enviar la solicitud y, a continuación, selecciona [Solicitar pantalla compartida].

Cuando te unas a un grupo y un miembro del mismo esté jugando una partida a la que puedes unirte, recibirás una notificación. Puedes unirte a la partida directamente desde la notificación.

 

Para el factor social de PS5 también va a haber novedades, como por ejemplo en lo que respecta a los nuevos perfiles de amigos y la forma en que te comunicas con ellos.

Por ejemplo ver los nuevos perfiles, ya que cuando aceptas una petición de amistad en la lista de recibidos ahora se pueden ver los nuevos perfiles recién aceptados en [Peticiones Aceptadas.]

Y eso no es todo puesto que ahora en en Game Base se van a poder puedes enviar stickers y mensajes de voz a tus grupos.

Eso es todo por ahora, por lo que más adelante en PS5 podrían llegar estas actualizaciones a la consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.