Una nueva entrega de The Witcher podría estar en camino

El CEO de CD Projekt RED, desarrolladora de la saga The Witcher y Cyberpunk 2077, ha declarado que podría llegar a ver la luz un nuevo juego de la saga protagonizada por el famoso brujo. Os contamos todos los detalles sobre sus declaraciones y si se refiere a The Witcher 4. 

Hace no mucho tiempo, os contamos que CD Projekt RED tiene descartado desarrollar The Witcher 4 en el futuro, pues concibió la saga como una trilogía. Sin embargo, insinuó que podría haber otro juego ambientado en el mismo universo, una especie de spin-off. Recientemente, también os contamos que el actor de voz de Geralt tenía claro quién debía ser el protagonista de la nueva entrega, en el caso de haberla. Pues bien, hoy mismo, hemos recibido nuevas noticias sobre el futuro de la exitosa serie de juegos. CD Projekt RED ha declarado que tiene ganas de hacer algo más sobre el universo The Witcher. 

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Tal y como hemos podido leer en VG247, Adam Kiciński, CEO de CD Projekt RED, ha declarado durante una entrevista que el estudio "tiene ganas de más. [...] Ahora mismo, queremos centrarnos en Cyberpunk 2077, para evitar distribuir tanto los recursos como la atención de los jugadores". Sin embargo, el estudio está trabajando en otro proyecto además del esperado Cyberpunk 2077, ante lo que el CEO ha explicado que "llegará el momento de decir más".

De hecho, Adam Kiciński también ha declarado que, a pesar de no poder revelar nada más, "los tres primeros juegos de The Witcher fueron, por definición, una trilogía, por lo que simplemente no pueden llamar a la nueva entrega The Witcher 4. Por supuesto, no significa que abandonemos el mundo de The Witcher, creado por nosotros durante más de doce años. The Witcher es una de las dos franquicias en las que la compañía puede trabajar en el futuro". Insiste en que "desafortunadamente, por ahora, no puedo revelar más".

7 claves de The Witcher 3: Wild Hunt

En base a estas declaraciones y las realizadas recientemente, podemos pensar que CD Projekt RED está preparando un nuevo juego de The Witcher y que, por desgracia, no se trataría de The Witcher 4. Sin embargo, el personaje de Ciri puede aportar varias líneas narrativas interesantes que podrían desarrollarse en una nueva entrega. Por lo que el tiempo dirá si el estudio finalmente está preparando un nuevo juego y si este tendrá como protagonista a Ciri. 

Insistimos en que tardaremos en saberlo, puesto que Cyberpunk 2077, otro de los juegos más esperados actualmente, está en desarrollo y CD Projekt RED ha asegurado que solo tendremos noticias de él por ahora. Hasta entonces, os recordamos que lo nuevo del el estudio polaco, no cuenta con fecha de lanzamiento todavía, pero podéis saber más sobre él gracias a nuestras impresiones de Cyberpunk 2077 tras verlo de primera mano en el E3 2018.

Lecturas recomendadas