Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La nueva película de Alien dirigida por Fede Álvarez empieza a rodarse en marzo

El Xenomorfo de Alien

20th Century Studios ha desvelado nuevos detalles sobre el reparto de la película y su localización. 

Siendo una saga con grandes películas, y grandes directores, era cuestión de tiempo que la franquicia Alien siguiese expandiéndose más allá de las últimas precuelas dirigidas por Ridley Scott. Y parece que ha llegado el momento, pues 20th Century Studios ha dado los primeros detalles de la nueva película del xenomorfo dirigida por Fede Álvarez.

Aunque la sinopsis oficial todavía se mantiene bajo llave, el estudio ha revelado que la película va a "seguir a un grupo de jóvenes de un mundo lejano que se ven en vueltos en una confrontación con la forma de vida más terrorífica del universo". Por lo que parece que en esta ocasión el Alien no se va a enfrentar a personas de la Tierra. 

También se ha revelado quiénes van a ser los actores que se van a tener que enfrentar a esta forma terrorífica, por un lado David Jonsson (Industry), Archie Renaux (Sombra y hueso), Isabela Merced (Rosaline), Spike Fearn (The Batman) y Aileen Wu. Todos ellos van a forma equipo con la única miembro del reparto confirmada anteriormente, Cailee Spaeny (Mare of Easttown). 

Además, el estudio ha anunciado que el rodaje de la película va a dar comienzo el próximo 9 de marzo en Budapest, bajo el liderazgo de Fede Álvarez, que además de director también ha funcionado como guionista y productor de esta cinta que todavía no se sabe cómo va a encajar dentro de la franquicia de Alien, si es una precuela o una secuela. 

Ridley Scott

Un director acostumbrado al terror 

No es la primera vez que Fede Álvarez entra a formar parte de una saga ya consolidada como la de Alien, pues en 2013, el uruguayo se encargó de dirigir el remake de Posesión Infernal de Sam Raimi con bastante buen resultado. Además, en 2018 dirigió una nueva película de la saga Millenium, Lo que no te mata te hace más fuerte.

Además, también dirigió un capítulo de la serie de Abierto hasta el amanecer, basada en la película de Quentin Tarantino, e inició su propia saga con la película No respires. Así que, queda demostrado que Álvarez tiene lo que hay que tener para darle ese halo de terror tan habitual en la saga Alien. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.