Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La nueva película de Alien dirigida por Fede Álvarez fija fecha de inicio de rodaje

El Xenomorfo de Alien

El nuevo proyecto, que llevará como titulo provisional Alien: Romulus, confirma su fecha de inicio de rodaje.

Tras Alien: Covenant, parecía que la popular franquicia de ciencia ficción iba a quedar paralizada. Si bien es verdad que no parece haber noticias de una continuación de las precuelas de Ridley Scott, sí que hay nuevos proyectos confirmados para Alien.

Uno de ellos será la serie de Alien que se lanzará para Disney+ en la que Ridley Scott podría estar involucrado en su producción, mientras que el otro es una nueva película de la franquicia que dirigirá Fede Álvarez (Calls, Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, No respires) bajo un guion escrito por Rodo Sayagues y el propio Álvarez.

Qué sabemos de la nueva película de Alien

Desde que anunció la nueva película de la franquicia, poco hemos sabido sobre el proyecto de Fede Álvarez. Hasta ahora, ya que, según recoge Film & Television Industry Alliance, la cinta se encuentra en fase de preproducción bajo el título provisional de Alien: Romulus.

También se confirma que el arranque del rodaje tendrá lugar el próximo 6 de febrero de 2023, donde dará comienzo la fotografía principal de la película.

Por tanto, es cuestión de tiempo que comiencen a surgir noticias sobre la nueva película de Alien, en especial a lo relacionado con el reparto, pues por el momento no hay ningún intérprete confirmado en el proyecto.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

De momento se ha revelado que la primera localización del rodaje de Alien: Romulus será en Budapest, Hungría, por lo que a partir de febrero el foco de atención se centrará en ese lugar.

Por el momento no hay fecha de estreno prevista para Alien: Romulus, aunque teniendo en cuenta que la producción empezará a arrancar en febrero de 2023, tocará armarse de paciencia hasta que podamos disfrutar de la película en pantalla grande.

Mientras aguardamos más novedades sobre la próxima película de Alien, aquí os dejamos cuáles son las mejores películas de ciencia ficción de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.