Ir al contenido principal

¿Será el chip Tegra X1+ el corazón de la hipotética Nintendo Switch Pro?

Nintendo Switch Up

El pasado junio, varios medios se hicieron eco de la noticia de que el nuevo dispositivo Nvidia Shield para la TV, que ahora ya conocemos que se bautizó como Nvidia Shield TV Pro, tendría el mismo chipset que el nuevo modelo de Switch, tantas veces ya rumoreado, Nintendo Switch Pro.

Ahora que faltan tan sólo unas semanas para que Nvidia, supuestamente, lance al mercado su último producto -el cual fue eliminado de Amazon pero que mostró mucho más de este dispositivo tal y como afirmó el portal 9to5Google- este nuevo modelo de Shield está "esencialmente sin cambios" en su diseño y dimensiones, ya que incluye los mismos puertos y la misma disposición vertical opcional.

¿Necesitas una funda para tu nueva Nintendo Switch Lite? Esta es robusta y puedes guardar hasta 8 cartuchos

Si entramos en las especificaciones técnicas, hay algunas que se podría calificar como más extraordinarias. La más notable es la incorporación del nuevo procesador Tegra X1+, el cual se describe como "un 25% más rápido" que el chip anterior X1 en los modelos existentes. 

En el listado de Amazon se leía "Shield TV es un reproductor de vídeos en streaming de alto rendimiento, ahora un 25% más rápido gracias al nuevo procesador Tegra X1+. Disfruta de Netflix, Primer Video y Vudu y en un 4K Dolby Vision HDR." El portal NotebookCheck explica cómo la habilidad de Nvidia para implementar el chipset Tegra X1+ en la misma Shield TV sugiere que los niveles de temperatura serían similares a los que ya tiene el anterior modelo.

NVIDIA Shield TV

Análisis de Nvidia Shield TV, el streamer 4K y máquina para jugar en la tele

Esto significa que Nintendo no debería tener problemas, al menos "teóricamente", en implementar el chip en los modelos estándar de Switch, Switch Lite o la rumoreada Switch Pro. Ya que los primeros están ya en el mercado, ¿significaría esto que este modelo Pro sería el candidato a recibir este Tegra X1+?

Y además