Logo Hobbyconsolas.com

10 cosas que nos gustaría ver en una futura Nintendo Switch 2 o Nintendo Switch Pro

Nintendo Switch
Con el anuncio de Nintendo Switch Lite, la versión portátil de la consola, se ha vuelto a reabrir el debate sobre si se producirá la presentación de la sucesora de Switch. No se sabe si Nintendo Switch Pro o Nintendo Switch 2 podrían salir al mercado en un futuro. Ante esta posibilidad nosotros nos hemos preguntado qué características debería tener esta nueva versión de Switch.

La gran mayoría de consolas de la historia de los videojuegos han contado con versiones mejoradas y modificadas de si mismas. Ha pasado con PlayStation, también con Xbox y Nintendo tampoco ha sido una excepción. 

Ahora nos preguntamos si se producirá el anuncio de una futura Nintendo Switch Pro o Nintendo Switch 2. La próxima generación se acerca y aguardamos con ansia las novedades que nos pueda presentar la compañía japonesa. De momento, aquí os dejamos una lista con las posibles mejoras y todo lo que nos gustaría ver en una posible Nintendo Switch Pro o Nintendo Switch 2.

Mayor duración de la batería

The Legend of Zelda: Breath of the Wild secuela

La autonomía de una consola cuya principal virtud es la portabilidad debe ser una de las prioridades de Nintendo en el caso de que esté desarrollando una versión mejorada de Nintendo Switch. Actualmente, la consola cuanta con una batería que se puede extender hasta un máximo de seis o seis horas y media (con un mínimo de 2,5 horas). Recientemente, con la Nintendo Swich Lite la compañía japonesa ha anunciado que su batería aguantará un mayor tiempo, y es que la autonomía es fundamental si Nintendo quiere seguir apostando por el mercado portátil en un futuro

Hackean Nintendo Switch para introducir el sistema operativo Android

Salida 4K

Super Mario Odyssey

No es necesariamente nada demasiado especial hoy en día, pero una actualización Pro de Nintendo Switch podría permitir que los juegos compatibles se suban a calidad 4K.  Esto probablemente no sería algo que se utilizaría con demasiada frecuencia... ni sería tan práctico, pero la posibilidad existe y sería un magnífico añadido. Los juegos de Nintendo ya se ven lo suficientemente bien. Sin embargo, sería una delicia si de vez en cuando un juego nos sorprendiera mostrando todo su potencial gráfico en 4K.

Más catálogo de exclusivos

Super Smash Bros Ultimate

Nintendo Switch ya tiene un amplio catálogo de exclusivos. Sin embargo, la compañía debería evitar que un posible lanzamiento de Nintendo Switch Pro dejase el catálogo medio vacío. Las nuevas consolas tienen el problema de que cuando salen su catálogo no es el más extenso que digamos. La nueva Nintendo Switch 2 debería de estar al tanto de esto y preparar su llegada con un gran repertorio de juegos. O también podría hacer otra cosa relacionada con esto...

Retrocompatibilidad

The Legend of Zelda: Link's Awakening

En relación con la última característica antes citada, Nintendo Switch 2 debería contar con un sistema de retrocompatibilidad. Los antiguos juegos de Switch podrían jugarse en la nueva plataforma sin tener en cuenta su antigüedad. Esta media sería tremendamente popular entre los jugadores y aseguraría un buen catálogo desde el primer día de lanzamiento. Además atraería a un nuevo público que no ha podido o querido comprar la Nintendo Switch original por alguno de sus juegos.

Los mejores juegos de Nintendo Switch para partidas cortas y rápidas

Conectividad 5G

Nintendo Switch

Nintendo Switch siempre se ha basado en la portabilidad. En el nuevo modelo de la consola sería imprescindible contar con conectividad 5G. Actualmente uno de los grandes fallos de la consola es precisamente el no contar con la posibilidad de acceder a redes móviles, ya que poder jugar a juegos online debería de poder hacerse en cualquier lado si tienes una consola portátil. Probablemente este sea uno de los añadidos más importantes que Nintendo debería de tener en cuenta a la hora de desarrollar Nintendo Switch 2

Mejor diseño

Nintendo Switch Lite

Este añadido es algo más subjetivo y depende de cada uno el valorar si le gusta el actual diseño de Nintendo Switch. No obstante, Nintendo Switch 2 o Switch Pro debería de centrarse en este aspecto y reformular el aspecto de su máquina. El objetivo sería que cambiase de manera drástica y que la estética representase a la actual generación de consolas. Hay infinitas ideas y diseños que ya han sido lanzados por los fans nintenderos que mejoran al de la actual consola de Nintendo.

Los juegos de Nintendo Switch más políticamente incorrectos

Chat de voz en la consola

Splatoon 2

Juegos como Fortnite ya han demostrado que esto es posible a nivel de la consola base. Esta es una característica que probablemente haría que cualquier fanático incondicional de Nintendo mirara dos veces la actualización. La funcionalidad de chat de voz incorporado es algo fundamental en los tiempos que corren, las funciones online y los juegos multijugador son cada vez más abundantes, por lo que debe ser una prioridad para Nintendo. Y es jugar y hablar con amigos es maravilloso.

CPU más potente

Resident Evil 2 Remake

La calidad gráfica de las consolas de Nintendo es uno de los talones de Aquiles de la compañía. No obstante, a la compañía japonesa nunca le ha preocupado demasiado este aspecto. Algo completamente revolucionario para la nueva generación sería que Nintendo se centrase en este aspecto. Rivalizar con Sony y Microsoft en cuanto a la calidad visual de sus juegos y además, incorporar las funcionalidades de la actual Nintendo Switch sería una victoria absoluta en el mercado. Sabemos que es algo muy complicado, pero soñar es gratis.

Los mejores juegos clones de PS4, Nintendo Switch y Xbox One

Mandos más baratos

joy con de nintendo switch

Sin duda, una de las polémicas en la que más se ha visto en vuelta la Nintendo Switch es el precio de los Joy-Cons. Los mandos de la consola cuenta con precio de venta al público de 80 euros, aproximadamente. Una suma desorbitada teniendo en cuenta la competencia y el propio objeto en general. Uno de los puntos en los que Nintendo debe centrarse es en reducir el costo de sus mandos para una futura Nintendo Switch 2.

Gran consola virtual

Super Mario 64

Nintendo podría aumentar su catálogo de consola virtual. La compañía nipona es una de las más longevas y con más catálogo en cuanto a juegos retro y la apertura de una tienda virtual en condiciones y con cientos de sus juegos le sentaría de fábula. Los fans más incondicionales no podrían resistir esta nueva medida y caerían a los pies de una nueva versión de la consola. Es cierto, que con Nintendo Switch Online existen juegos gratuitos de NES, pero la idea que tenemos en mente va mucho más allá de esto. 

Cosas curiosas que tal vez no sepas que puedes hacer con tu Nintendo Switch

Y hasta aquí nuestra lista de las cosas que nos gustaría ver en una futura Nintendo Switch 2 o Switch Pro, ¿añadirías alguna más? Déjanos tus comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.