Logo Hobbyconsolas.com

EA Seattle busca empleados para la campaña del nuevo Battlefield con Marcus Lehto, co-creador de Halo, como director

Battlefield 2042

EA ya trabaja en la campaña para un jugador del nuevo Battlefield en su estudio de Seattle. La compañía tiene por bandera al co-creador de Halo, Marcus Lehto, como director del juego.

EA ya está buscando contratar a desarrolladores para que se unan a su nuevo estudio con sede en Seattle. Están buscando trabajar en la campa para un jugador del nuevo juego de Battlefield.

Tras Battlefield 2042 parece que una oferta de trabajo (vía VGC) muestra que el estudio busca construir "ricas y emocionantes historias con personajes memorables junto a experiencias potentes en el universo de Battlefield".

En el anuncio buscan un Director de Diseño para dirigir la parte enfocada a la campaña de un jugador y "orquestar el diseño de misiones, narrativa, mecánicas de juego y los sistemas para crear una experiencia de la mayor calidad posible".

Todo esto sugiere que la futura entrega de la saga Battlefield -aún en fases tempranas de desarrollo- podría tener de nuevo una campaña para un jugador larga y extensa.

Aunque lo que que está claro ahora mismo es que este nuevo estudio es el formado el año pasado y que lidera Marcus Lehto, co-creador de la saga Halo.

Lehto tiene parte de la autoría de esta franquicia en Bungie y ha estado en la compañía como director artístico y director creativo, pero también como director de juego.

El estudio es el segundo de Electronic Arts en este campo, junto al otro nuevo formado por el antiguo jefe de Monolith Productions, Kevin Stephens.

De éste se espera que estén ahora mismo centrados en en el desarrollo de juegos en el ámbito de la acción y aventura en un mundo abierto con veteranos del estudio de Sombras de Mordor.

En este tuit de Battlefield Bulletin se lee lo mismo: "Según una oferta de trabajo de EA, el estudio en Seattle de Marcus Lehto busca un Director de Diseño [...] de la 'nueva campaña' para un jugador' a la vez que siguen con los 'principios básicos' de la saga".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

DICE no está dejando de lado la saga, su nueva directora general Rebecka Coutaz llegada a la compañía el año pasado lo atestigua de esta forma.

Según ella misma contaba a GamesIndustry.biz el estudio "no tiene tiempo" para seguir proyectos que no sean Battlefield. Y por ello mismo descarta que haya un nuevo Mirror's Edge en desarrollo.

"Estamos centrados sólo en Battlefield 2042", decía a GI. "No hay tiempo para nada más y esto es lo que queremos hacer.

En tres años, queremos ser la potencia en FPS que DICE merece ser y esto es a lo que vamos". Mientras, Andrew Wilson reduce a casi la mitad su salario como CEO de EA tras la llamada de atención de los accionistas.

El mes pasado Battlefield 2042 presentaba un nuevo mapa y el Battlepass de la temporada 1: estas eran nuestras impresiones tras haberlo jugado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.