Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 2 Remake y Final Fantasy VII Remake se unen en un mod impresionante

Resident Evil 2 Remake x Final Fantasy 7 Remake

Un crossover ha juntado los remakes de Resident Evil 2 y Final Fantasy VII donde Cloud, Aerith y Tifa unen fuerzas ante Sephiroth. Este modder ha intercambiado a Leon Kennedy por Cloud Strife, a Aerith por Ada y Mr. X es Sephiroth.

Un ambicioso crossover de Resident Evil 2 cambia a los personajes de Final Fantasy 7 y así Cloud, Tifa y Aerith luchan contra Sephiroth en lugar de ser Leon y Ada contra Mr. X en el juego.

Tanto el primer juego como el último Final Fantasy VII Remake recibieron remakes para traer de vuelta los clásicos, ya que ambos juegos son muy recordados y famosos en su campo.

En el caso de FFVII tuvo una actualización más con Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5 y PC, aunque la saga sigue en 2023 con Final Fantasy Rebirth; antes conocido como Final Fantasy VII Remake Parte II.

El caso de Resident Evil 2 es más prominente que el de Final Fantasy VII, ya que acumula muchos más mods. Quizá en el sentido de que en éste último sólo se permiten mods para cambiar ligeramente el aspecto de los personajes.

Lo único que está claro ahora mismo es que los mods demuestran no tener techo en cuando a posibilidades, al igual que los creadores cuando dan a luz este tipo de cosas.

Y este es el caso de un nuevo mod que añade personajes de Final Fantasy 7 al mundo y universo de Resident Evil 2. Con ello se cambian escenas muy memorables y se les da incluso otro sentido, alguno muy gracioso.

Cloud, Tifa y Sephiroth aparecen como si nada en medio de una horda de zombis y dejan un nuevo sentido y significado al juego desarrollado por Capcom.

Resident Evil 2 Remake y Final Fantasy VII Remake se unen en este mod

En uno de los tantos clips compartidos por la red, el creador es Yic17Studio en Twitter y una de las tantas escenas tiene el momento en el que Mr. X arrincona a Leon en un parking y le asfixia hasta ahogarlo.

Pero es entonces cuando Ada le salva de sus garras al estrellar un camión SWAT justo en su cara, aunque la gran diferencia en este sentido es el cambio de Leon por Cloud, Ada por Tifa y Mr. X por Sephiroth.

Es curioso porque aunque los personajes estén cambiados, las voces son las originales de Resident Evil 2 Remake; echadle un vistazo al resultado final.

La verdad es que la escena tiene mucha potencia, sobre todo el ver que una Ada transformada en Tifa le dice a Cloud que es la segunda vez salvándole el culo.

Por si fuera poco en este otro clip compartido por un usuario de Twitter la situación es bien distinta. Aerith sale de una habitación y se topa con un Sephiroth enorme que nada más aparecer hace sonar el icónico One-Winged Angel.

Yic17 Studio en YouTube ha publicado una auténtica película de dos horas con los personajes de Final Fantasy VII Remake en el mundo de Resident Evil 2 Remake.

Este vídeo lo atestigua y deja claro que el juego se puede completar jugando como Cloud, Tifa o Aerith. "Lo llamo 'Versión Definitiva' ya que hice una antes de FF7R con FF15", dice en la descripción.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

En la misma descripción se puede leer que los mods son privados creados de forma exclusiva para esta película y que "no tenemos intención de compartirlos al público".

Los mods han sido creados por Wiwilz, Darkness Valtier y Marcos RC, a lo que añaden: "Por favor no pidáis enlaces".

¿Qué os parecen estos trabajos de mods donde Resident Evil 2 Remake y Final Fantasy VII Remake unen sus universos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.