Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo superpoder de Harley Quinn la convierte en la persona más peligrosa de DC

Harley Quinn en DC Comics

Harley Quinn... ¿Superpoderosa? La antiheroína de DC Comics se ha transformado en un peligro andante, más de lo que ya lo era.

El nuevo superpoder de Harley Quinn la ha convertido en la persona más peligrosa de DC. De manera completamente accidental, la antigua novia del Joker ha abierto un enorme agujero en el Multiverso DC, y ahora ese agujero podría destruir la Tierra para siempre.

Esto ha tenido lugar en el número 28 de la serie regular de Harley Quinn, obra de Tini Howard, Sweeney Boo y Steve Wands, y que además marca el punto de partida del personaje en la nueva era de cómics que se ha denominado como "Dawn of DC".

Durante este episodio, comprobamos divertidos cómo Harley Quinn se ve en medio del fuego cruzado en Harvey Dent, más conocido como Dos Caras. Uno de los grandes villanos de DC Comics y de la historia de Batman.

Básicamente, Harley Quinn quiere "matar el tiempo" mientras espera a que Pamela Isley regrese, ya que Hiedra Venenosa está viviendo sus propias aventuras en solitario. Unas aventuras orquestadas por el talento de G. Willow Wilson y Marco Takara.

Después de un grave incidente con el Gotham City Police Department, lo que la obliga a realizar servicios para la comunidad en el Gotham City Community College, Harley Quinn vuelve a encontrarse con Dos Caras. Entonces, ella saca de la nada un pez de dibujos animados.

¿Cómo lo ha hecho? No lo sabe. Harley Quinn no tiene ni repajolera idea de cómo ha podido hacer algo así. Sin embargo, ella misma admite que no es la primera vez que le sucede. "Últimamente, veo cada vez más cosas raras relacionadas con dibujos animados", reconoce.

"Siempre pienso que eso significa que tengo que aumentar mi dosis de medicación", bromea, quitándole hierro al asunto. Es entonces cuando Harley Quinn recibe la extraña visita de una mujer interdimensional llamada Lady Quark.

La amenaza de Lady Quark por el superpoder de Harley Quinn

Lady Quark contra Harley Quinn

Lady Quark es un personaje de DC Comics extremadamente poderoso. Procede de la realeza intergaláctica y vive actualmente en Tierra-48. Y decimos "actualmente" porque, en los cómics clásicos, su planeta original era Tierra-6. Pero este fue destruido durante el evento de Crisis en Tierras Infinitas.

Este personaje critica a Harley Quinn y le dice que es una "criminal multiversal" por haber invocado a ese pez de los dibujos animados. Lady Quark explica entonces cómo las acciones de la antigua villana de DC Comics han provocado un daño irreversible.

"Has abierto un agujero en el Multiverso y te has llevado esto de otra Tierra", denuncia Lady Quark ante la mirada atónita de Harley Quinn. "Este pez fue el arma de un gran guerrero en su hora de mayor necesidad, y ahora ha acabado en tus manos".

"Ese guerrero ha perdido la batalla que estaba destinado a ganar", continua Lady Quark. "Y las cosas han cambiado ahora irrevocablemente". A pesar de las insistencias de Harley Quinn, quien se defiende argumentando que no sabe lo que ha hecho exactamente, Lady Quark no cesa.

 

"El riesgo de contagio es demasiado alto", dice. "Vuelve a hacer esto y cortaré todo lo que sea necesario para detener la propagación. Si eso significa matarte, destruir Gotham o destruir tu Tierra... que así sea. Vuelve a cometer un error, Harley Quinn, y tu Tierra dejará de existir".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.