Mario Strikers Battle League Football desvela más detalles de su jugabilidad y habilidades especiales en un tráiler

mario strikers

Nintendo lanza un nuevo tráiler general de Mario Strikers: Battle League Football, que llegará a las tiendas el próximo 10 de junio. El fontanero vuelve a saltar al césped.

El calendario de exclusivos de Nintendo Switch sigue adelante. Con Leyendas Pokémon Arceus o Kirby y la tierra olvidada ya en el mercado, ahora nos toca vestirnos de corto y saltar al terreno de juego.

Sí, hablamos de Mario Strikers Battle League Football, la nueva entrega de la serie que comenzó en la generación de GameCube. Será el próximo 10 de junio cuando llegue su debut en Nintendo Switch.

Hemos visto varios tráilers de Mario Strikers Battle League Football, pero seguramente este sea el más completo y explicativo de todos. Nintendo ha compartido un avance en español de esta nueva entrega, que podéis ver aquí.

VIDEO

Mario Strikers: Battle League Football - Tráiler general

Como describe el tráiler, Mario y sus amigos se han pasado al Strike, un nuevo deporte que causa furor en el Reino Champiñón. Es una versión gamberra y desenfadada del fútbol de toda la vida.

El Strike se desarrolla en campos de fútbol cercados con vallas electrificadas, y plagados de trampas, ítems y otros secretos que podremos usar en cada partida. Como en otros juegos de fútbol, el objetivo es marcar más goles que el equipo contrario.

Mario Strikers Battle League Football cuenta con 10 personajes disponibles, cada uno con sus estadísticas (fuerza, disparo, velocidad, regates...). A su vez estos actúan como capitanes de equipo.

Encontramos a los habituales Mario, Luigi, Peach o Yoshi, pero también al temible Bowser, los tramposos Wario y Waluigi, o la excepcional Rosalina. Eso sí, se nota la ausencia de Daisy.

Mario Strikers Battle League Football

Además de los clásicos controles de un juego de fútbol (pase corto, pase al hueco, centro), Battle League Football incorpora una serie de movimientos especiales que desatarán el caos en cada encuentro.

Por ejemplo, el Hipertrallazo será un disparo de gran potencia que podremos ejecutar cuando se llene la barra de acción. Este movimiento nos permitirá marcar incluso dos goles en un solo disparo.

En el apartado defensivo tenemos la Entrada en equipo. Este movimiento consiste en utilizar a un compañero como escollo para robar la pelota, o para dificultar el avance del rival.

Los 10 juegos de mayo que más esperamos en PS5, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC

Los juegos más esperados de mayo de 2022

Por supuesto, como en Mario Kart, también podemos usar diferentes ítems para estorbar las acciones del equipo contrario. Habrá platanos, champiñones o bocinas, entre otros muchos.

Mario Strikers Battle League Football llegará a las tiendas el próximo 10 de junio, en exclusiva para Nintendo Switch. Ya están disponibles las reservas del juego en GAME, con la que puedes obtener una bufanda de uno de los equipos incluidos en el juego.

Y además