El juego cancelado de Kirby para Gamecube se deja ver en un nuevo vídeo del E3 2005

Kirby

HAL Laboratory trabajó en una secuela de Kirby 64 The Crystal Shards para GameCube, pero finalmente el juego fue cancelado. Se ha filtrado nuevo metraje del título en YouTube.

Kirby es uno de los personajes más emblemáticos de Nintendo, aunque a decir verdad sus aventuras nunca han destacado a nivel de ventas. Le sucede algo similar a la saga Metroid, también de la Gran N.

El lanzamiento de Kirby y la tierra olvidada para Nintendo Switch ha cambiado la película por completo. El exclusivo de la híbrida está arrasando en todo el mundo, y ya ha hecho historia dentro de la saga.

¿Sabías que HAL Laboratory trabajó en un Kirby principal para GameCube? La consola de 128 bits de Nintendo recibió una entrega de la saga orientada a las carreras (Kirby Air Ride), pero se quedó sin la esperada secuela de Kirby 64 The Crystal Shards... que podéis ver a continuación:

VIDEO

New Kirby Adventure GCN Footage! (Pt.2)

Os habréis quedado de cuadros, así que os lo explicaremos. Tras el éxito de Kirby 64, los creadores de la saga decidieron lanzar una nueva entrega a modo de secuela en GameCube.

Este nuevo Kirby iba a rescatar la fórmula de plataformas 3D en scroll lateral, aunque orientando la acción hacia el cooperativo a 4 jugadores. Lamentablemente, el juego fue cancelado (después de pensar en transladar el proyecto a Wii).

No es la primera vez que escuchamos hablar del Kirby perdido de GameCube. Hace unos meses, el usuario Foulowe59 compartió un vídeo promocional de este título, el cual fue emitido en el E3 2005 de Nintendo.

Kirby 64: The Crystal Shards

Ahora, el mismo usuario ha subido la parte 2 del mismo vídeo. Aunque está en mala calidad, podemos ver breves fragmentos de gameplay... e incluso el genial disfraz de Link para Kirby.

La acción se situaba desde una variante de lo que conocemos como cámara isométrica. Podría decirse que no era un plataformas en 3D como tal, aunque los modelados de los personajes sí que lo estaban. Kirby podía absorber las habilidades de los enemigos u objetos, como de costumbre.

Accesorios para Nintendo Switch: guía con todo lo que necesitas en 2022

Análisis Nintendo Switch OLED comparativa pantallas

Al parecer, HAL Laboratory no tenía claro si el proyecto (conocido como Kirby NGC) iba a tener éxito, por lo que finalmente fue cancelado. La siguiente entrega principal de la serie no llegaría hasta 2010, con Kirby's Epic Yarn para Wii.

¿Crees que este juego de Kirby hubiera estado a la altura? ¿Te quedaste con ganas de más Kirby en GameCube? Sea como sea, al final la historia nos ha brindado el genial Kirby y la tierra olvidada, y os recordamos que Kirby 64 ya está disponible como parte de Switch Online.

Kirby 64 The Crystal Shards ya está disponible en Nintendo Switch Online + Pase de Expansión

Y además

Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la tierra olvidada cartel

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: