Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles sobre la historia de Assassin's Creed Odyssey

Martín Amechazurra Falagán

Assassin's Creed Odyssey

Hace apenas unas semanas que tuvo lugar la presentación oficial de Assassin's Creed Odyssey, y desde entonces no han parado de surgir nuevos detalles sobre el juego. La próxima instancia de la saga de Ubisoft nos llevará hasta la Antigua Grecia en una aventura que contará con dos héroes diferentes, Kassandra y Alexios, y de la que ahora conocemos más detalles sobre la historia y su ambientación.

En una sesión de preguntas y respuestas a través de Reddit, el director creativo Jonathan Dumont ha aportado nuevos datos sobre la historia de Assassin's Creed Odyssey: "En Assassin's Creed Odyssey, los jugadores visitarán la Antigua Grecia durante la Guerra del Peloponeso, y conocerán personajes históricos como Sócrates o Hipócrates. Desde el punto de vista de la saga, queremos contar la historia de cómo los artefactos de la primera civilización dieron lugar a lo que se convertiría en la historia del enfrentamiento entre los templarios y los asesinos, que tuvo lugar mucho antes de la Hermandad. Además, Assassin's Creed Odyssey supone la continuación de la historia de Layla en el presente, así que los jugadores podrán continuarla justo después de Origins"

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Sobre el tema de Layla Hassan, el director creativo de Assassin's Creed Odyssey ha confirmado que las fases en el presente serán obligatorias, y que se verán afectadas de alguna manera por las decisiones en el juego: "Las fases en el presente no son opcionales, todo el mundo las va a experimentar en sus partidas y, en base a las decisiones narrativas que tomen los jugadores, habrá más oportunidades para experimentar estas fases por parte de los jugadores que así lo deseen".

En cuanto a los dos personajes, Jonathan Dumont comentaba que Kassandra será la protagonista canónica de la historia en base a las novelas de Assassin's Creed Odyssey, pero en el juego se podrá experimentar la historia de manera indistinta con cualquiera de los dos protagonistas: "Sí, hay una historia canónica representada en las novelas. En ella se muestra a Kassandra y su viaje. Pero en el juego tú decides tu camino, no hay una forma correcta o incorrecta [de jugar]".

Por último, el director creativo del juego ha afirmado que Assassin's Creed Odyssey tendrá más contenido que Assassin's Creed Origins, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que también tendrá un mapa mucho mayor. En cualquier caso, os recordamos que Assassin's Creed Odyssey llegará a las tiendas el 5 de octubre para PS4, Xbox One y PC, y que nosotros ya hemos podido jugar a la nueva aventura de Ubisoft. Sin más, aquí tenéis nuestras impresiones con gameplay exclusivo de Assassin's Creed Odyssey.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.