Logo Hobbyconsolas.com

Necesitamos más de dos horas para completar el recorrido de La comunidad del anillo en Lord of the Rings: Return to Moria

The Lord of the Rings: Return to Moria

Frodo, Gandalf y compañía recorren la ciudad de Moria en un fragmento de la primera película de El Señor de los Anillos. ¿Cuánto tardamos en emular su recorrido en Return to Moria?

El universo de El Señor de los Anillos sigue expandiéndose, tanto en el ámbito audiovisual (con Los anillos de poder de Amazon Prime Video) como en los videojuegos. Puede que el videojuego de Gollum saliera mal, pero The Lord of the Rings: Return to Moria intentará enmendar el error.

Desarrollado por Free Range Games, Return to Moria es un juego de supervivencia y construcción ambientado en la Cuarta Edad, 70 años después de la destrucción del anillo.

Alejado de los eventos de las películas de Peter Jackson, The Lord of the Rings: Return to Moria tiene lugar en la icónica ciudad subterránea de los enanos, que fue destruida por los orcos al servicio de Saruman.

Seguro que te acuerdas de esta secuencia imborrable de La comunidad del anillo (2001), en la que Gimli llora la muerte de los suyos. Si te preguntabas cómo es Moria en todo su esplendor, en este videojuego lo descubrirás.

El título de Free Range Games llegará a las tiendas digitales el 24 de octubre para PS5 (PS Store) y PC. La versión para Xbox Series X|S se lanzará a principios de 2024.

¿Cuánto dura el recorrido de La comunidad del anillo?

The Lord of the Rings: Return to Moria

La visita a Moria es uno de los momentos más recordados de la primera película de El Señor de los Anillos. Tiene un poco de todo: mucha emoción, combates épicos, drama, buenos efectos especiales, y, sobre todo, una gran dirección artística.

Vemos como Frodo, Sam, Gandalf, Aragorn, Legolas, Gimli y compañía descubren la destrucción de los reyes de Moria, un enfrentamiento contra un troll, y la irrupción del Barlog.

Dado que The Lord of the Rings: Return to Moria se desarrolla en la ciudad de los enanos, es interesante comparar esta secuencia de la cinta de 2001 con el nuevo videojuego.

En una entrevista con IGN, el director de Free Range Games, Jon-Paul Dumont, habla sobre la duración de esta secuencia de la película dentro del gameplay de Return to Moria.

The Lord of the Rings Return to Moria

''Las pruebas internas han cronometrado una ejecución de La comunidad del anillo en más de dos horas en tiempo real, dependiendo de cómo van las cosas con esos molestos orcos y qué tan bien equipados estén los jugadores''.

Vamos, que en Return to Moria tardamos dos horas en emular el recorrido de nuestros héroes en La comunidad del anillo, lo cual habla muy bien del videojuego.

Tus primeros pasos en Lord of the Rings: Return to Moria están limitados, pues no podrás avanzar hasta los confines de la Puerta Dimrill (Puerta Este, por la que escapan en La comunidad del anillo).

Hugo Weaving

Cuando desbloqueas algunas cosas, Return to Moria se convierte en un enorme sandbox de construcción, donde podemos reconstruir la ciudad de Moria para que recupere su grandeza de antaño.

The Lord of the Rings: Return to Moria llegará a PS5 (PS Store) y PC el próximo 24 de octubre. Habrá una edición física para PS5, que estará disponible a principios del mes de diciembre. Los jugadores de Xbox tendrán que esperar al primer trimestre de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.